La extinción del snob del vino

35 respuestas
    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Martinawines

    Re: La extinción del snob del vino

    Ver mensaje de Martinawines

    Te doy la razón en gran parte: yo tampoco conozco a nadie en mi ambiente que les llame "caldo".

    Sin embargo, te voy a discutir un argumento: establecer el cómo llamemos a X (vino o caldo) con el grado de amor que le tengamos a ese "X". Creo que no hay relación aparente y tampoco me arriesgaría demasiado a establecerla.

    Cierto es que alguna gente puede llamar al vino "caldo" en plan algo snob, o en tono algo erudito, o en una vertiente dialéctica un poco poética, pero tampoco creo que haya que darle más importancia.

    Al final "vino" y "caldo" son, dentro de ese contexto, sinónimos. A mí me enseñaron que, en todo texto, en la medida de lo posible, hay que procurar evitar la repetición excesiva de una misma palabra para hacer referencia al mismo concepto si tenemos sinónimos que hagan igual referencia al mismo. El "vino" es ese caso: en un texto relacionado con dicho mundo, repetir 100 veces la misma palabra pues puede resultar cansino al lector, y no veo mal que, para cumplir dicha regla de correcta redacción, escojamos puntualmente sinónimos que eviten la referida excesiva repetición.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Javiblanco

    Re: La extinción del snob del vino

    Yo estoy en un momento profesional que me estoy dedicando a dar catas, sobre todo a gente que está empezando a beber vino o a gente que medianamente tiene los conceptos básicos claros. Y bueno, el público es bastante variado, desde personas de clase media-alta que están acostumbrados a beber vino( y caro) a gente que quiere probar cosas nuevas y salirse de los patrones. Eso si, cada vez son más los grupitos de personas jovenes que me preguntan y se interesan por hacer una cata. Se está consiguiendo algo muy bonito creo yo.

    #27
    Arrutzi_Najera

    Re: La extinción del snob del vino

    Quizas penseis que es facil desligarse del tema(alguna vez todos hemos pecado) y aunque siempre he procurado esconder mis conocimientos y alargar mi pasión. para transmitir y contagiar el mundo del vino. Si es cierto que más de una vez, he sentido vergüenza ajena con algunos especímenes, que dan grima. Hoy por hoy creo que la cosa esta un poco mejor y no chirría tanto, pero hay que estar vigilantes.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #28
    Martinawines
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: La extinción del snob del vino

    Ver mensaje de Mtejido2000

    No hablo de la definición de la RAE, hablo de un artículo que critica el esnobismo pero luego llama caldo a los vinos. Y no voy a ahondar más sobre el tema porque a buen entendedor... pocas palabras basta. Saludos.

    #32
    Flequi
    en respuesta a Martinawines

    Re: La extinción del snob del vino

    Ver mensaje de Martinawines

    Pues yo no he leído el Articulo, pero el caldo es el del Puchero no un vino.
    - Nosotros los que estamos todo el día con el vino acuestas, lo que nos gusta es BEBERLO que catar ya estamos todo el dia.
    pero esta claro que probando es como más se aprende te lo dice un autodidacta. y me queda mucho vino por beber para saber algo mas todos los días

    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar