La extinción del snob del vino

35 respuestas
    #9
    doctortjk
    en respuesta a Santi Albert

    Re: La extinción del snob del vino

    Ver mensaje de Santi Albert

    Bueno esto es como todo pasatiempo, se inicia con lo mas sencillo y poco a poco se empieza a hacer mas sofisticado, y mas sofisticado y mas sofisticado. Tus sentidos te reclaman conocer el vino que sigue del excelente que probaste. Algunos pasamos al siguiente nivel, que es estudiar a fondo el tema y buscarlo quizas como profesión. Un saludo a todos mis colegas Sumillers en su dia, desde Tijuana...

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: La extinción del snob del vino

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Exacto, yo cada día aprendo más, y si que es verdad que cuanto más sabes más disfrutas porque más cosas notas en un vino. Pero eso no quiere decir que un vino caro siempre vaya a ser bueno y viceversa. Es más, un vino que te gusta a ti no le tiene por qué gustar a tu amigo. Otra última cosa de la que me he dado cuenta es que no hay nada mejor que ser autodidacta (partiendo de una base).

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #12
    Santi Albert
    en respuesta a doctortjk

    Re: La extinción del snob del vino

    Ver mensaje de doctortjk

    No te quito razón, tampoco soy sumiller para saber hasta qué punto se llega con todo esto, y para vivir de ello tienes que saber mucho. Pero el problema creo que ha sido que se ha intentado trasladar este espíritu profesional a la gente de a pie, y siempre han habido muchos que no han llegado a entender un lenguaje apto solo para unos pocos.

    Twitter: @santinoalbert

    #13
    Santi Albert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La extinción del snob del vino

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Está claro, es lo que comentaba antes de ganar una base y seguir siendo más autodidacta que otra cosa, más que fijarse en qué beben unos o qué beben otros. Como todo en esta vida, la práctica ayuda mucho.

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Martinawines

    Re: La extinción del snob del vino

    A mi ya sólo leer que en el artículo llaman "caldos" a los vinos me parece de lo más esnobista y desfasado, si empezamos por no llamarlos "caldos" creo que sería un buen comienzo para evitar tanta tontería.

    #15
    R Peñate

    Re: La extinción del snob del vino

    Lo juro por mis viñedos que no e entendido mucho de que va este hilo y eso del snob.Yo cuando entro en una tienda de vinos se lo que llevo en la cartera.

    #16
    Mtejido2000
    en respuesta a Martinawines

    Re: La extinción del snob del vino

    Ver mensaje de Martinawines

    Definición de la RAE (por el tema del respeto, y tal):

    "Caldo"(Del lat. caldus, caliente).

    1. Líquido que resulta de cocer o aderezar algunos alimentos.

    2. Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación. U.m.en pl. La Rioja es famosa por sus caldos.

    3. En siderurgia, hierro u otro metal en estado líquido dispuesto para el molde.

    4. Can., Ec., Hond. y Méx. guarapo (‖ jugo).

    Un saludo, Manuel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar