El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

58 respuestas
    #41
    gavelar
    en respuesta a doctortjk

    Re: El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

    Ver mensaje de doctortjk

    Buen nombre. Aunque yo no calificaría al tondonia de sencillo, pocos vinos con tantos matices tan diferentes. Trataremos te trasegar alguna botellita de ese Antítesis, aunque lo veo complicado.

    #45
    gavelar
    en respuesta a doctortjk

    Re: El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

    Ver mensaje de doctortjk

    Aunque ahora, que gracias a San Google, he visto lo que piden (o lo que cuesta)ese antítesis si quieres hacemos el intercambio...espero que por 200 toninos mexicanos el vino al menos no sea simple. SAludos

    #46
    Disfraz
    en respuesta a gavelar

    Re: Viña Tondonia Rosado : ¿ el mejor rosado español ? ...

    Ver mensaje de gavelar

               No es el mejor rosado sino el más longevo y más barato de España. Cuando supe que la bodega había suspendido la elaboración de este vino, necesario para mi salud mental - compré las últimas botellas en Grauonline : hoy en día, sólo me quedan una treintena y abro una, de vez en cuando, para grandes ocasiones.

             Por fortuna, existe en Francia un rosado casi similar pero elaborado de una forma diferente : el Tavel " Vieilles Vignes " ecológico de la casa Tardieu-Laurent que envejece de maravillas en una bodega ideal, bien ventilada, cavada en la piedra caliza : 12° constantes e higrometría de 90 %. No seamos pesimistas : siempre existe una solución alternativa.

            Un cordial saludo desde Francia / Alain

    #47
    gavelar
    en respuesta a Disfraz

    Re: Viña Tondonia Rosado : ¿ el mejor rosado español ? ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Un hilo resucitado del 2013...nos hacemos mayores, para celebrarlo rebuscare en la bodega , creo que tengo alguna "escondida". Merodeando en la pagina web de ldH veo que el rosado sigue en espera...saludos

    #48
    Disfraz
    en respuesta a gavelar

    Re: Viña Tondonia Rosado : a su tiempo maduran las uvas ...

    Ver mensaje de gavelar

              Muy buenas,

             En Verema, los mejores hilos son eternos. Según me dijo María José, el próximo rosado será el 2018 : teniendo en cuenta el hecho de que va a ser educado durante cuatro años, saldrá al mercado en 2022 o en 2023. Las cosas de palacio van despacio y con paciencia se gana el cielo, como solía decir mi bisabuela aragonesa cuyo apellido de soltera era Vice Rías pero, en Francia, las mujeres toman el apellido del marido : ¡ qué pena ! Vice era un hombre que venía de Argentina y Rías una mujer de León : se casaron en Canfranc, tuvieron dos hijas y, por razones que se me escapan, se marcharon a Francia a finales del siglo XIX.

            Recibe un cordialísimo saludo desde mi rincón de tierra / Alain : Añada 1951 - 88 % gabacho y 12% maño.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar