El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

58 respuestas
    #33
    Vimarca
    en respuesta a Limonero

    Re: El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

    Ver mensaje de Limonero

    Eso me parecía a mi.Espero que no se suban mucho a la Parra con precio, pero olvidate de encontrarlo por menos de 15 euros.

    Gracias por la aclaración.

    #34
    Limonero
    en respuesta a Vimarca

    Re: El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

    Ver mensaje de Vimarca

    Me ha sorprendido que lo hayan dejado de elaborar estos años. En casa todavía guardo algunas botellas del 97 y del 95, que seguramente es la mejor añada de todas las elaboradas desde que dejó de ser un 5º año. Es curioso como el rosado del 95 es el que más intensidad de color tiene de todos estos rosados...

    El precio actual me parece más que ajustado, y más si lo comparamos con el rosado de Chivite que se va casi a los 40 euros. Además, para platos especiados, cocina mexicana o asiática, es de los mejores vinos. Muy gastronómico. Pues lo dicho, habrá que hacerse con las pocas botellas que queden. Saludos!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #35
    Vimarca
    en respuesta a Limonero

    Re: El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

    Ver mensaje de Limonero

    Pues mira ese 95 podría venir bien para montar una vertical de tondonIas rosados.Por aquí tenemos un ochenta y pico,unos noventa y siete que están por llegar y el dos mil que tiene Iñigo, siempre y cuando este dispuesto a compartirlo.

    Mira, seria una cata interesante.

    #36
    Limonero
    en respuesta a Vimarca

    Re: El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

    Ver mensaje de Vimarca

    No es mala idea!! Habría que buscar algún rosado más de la época para completar el lote y poder comparar estilos. Quizas un Riscal, Murrieta o Paternina... O un Sin Rival de Bodegas Franco-Españolas!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #37
    PedroCarroquino
    en respuesta a gavelar

    Re: El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

    Ver mensaje de gavelar

    Algunos rosaditos de época serian los Echaide de Romero, los Rubican de Corellanas, vinos navarros por supuesto y habia un Don Jacobo muy utilitario de Corral Navarrete y Glorioso y Cáceres tambien tenian sus buenos rosados.
    Añadas del 87~88~89 etc tuviron su hito.

    @Malditovino

    #38
    gavelar
    en respuesta a graciano

    Re: El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

    Ver mensaje de graciano

    Las catas a ciegas son una cura de humidad (y de sabiduria), para muchos y muchas (entre los que me encuentro), cada vez bebemos más etiqueta y no vino. Este seria un vino genial para una cata a ciegas, pero en copa negra, la de sorpresas que nos ibamos a a llevar.-

    #40
    doctortjk
    en respuesta a gavelar

    Re: El mejor rosado del mundo. Viña Tondonia Rosado

    Ver mensaje de gavelar

    Todo mi respeto para esta casa, que me ha traido tan felices recuerdos en algunas botellas muy añejas que me ha tocado probar. Aqui en nuestra region, el mejor rosado lo hace un Chef, Andres Blanco, y se llama Antitesis, claro, para tomarse en los primeros 2 a 3 años. Un dia llegue a la conclusion de que los Vinos Rosados son bastante sencillos, y que le estaba buscando 3 pies al gato y tiene cuatro. Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar