Comenzando en el mundo de la champaña - Champagne

18 respuestas
    #10
    Ww Bartoni
    en respuesta a Javccs

    Re: Comenzando en el mundo de la champaña - Champagne

    Ver mensaje de Javccs

    Amigo, esto es muy serio. Hay que situarse. Hay que vivirlo. Desde La Marne a côte des Blancs y quedandote em Montagne de Reims. Todo poco a poco. vignoble a vignoble yo me quedaria con Verzenay y Bouzy y Sillery y más allá con Champillons. Hay grandes marcas sin distribución. Hay un gran champagne sin mediaticos.

    #11
    Javccs
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Comenzando en el mundo de la champaña - Champagne

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Una de las cosas que me limita es la variedad en mi país, ya que esta bastante restringida la importación y con la situación económica actualmente no le dan prioridad al ramo de licores.

    por este inconveniente he pensado en compras afuera e importar pero no se hasta que punto sea recomendable ya que el viaje puede degradar la calidad del champan

    #12
    zinfan
    en respuesta a Javccs

    Re: Comenzando en el mundo de la champaña - Champagne

    Ver mensaje de Javccs

    Los viajes y los vinos siempre están en el filo de la navaja, tanto por presión o por temperatura, pero cuando encontramos algún vino interesante siempre merece la pena arriesgarse. Por mi parte temo mucha más la temperatura alta que cualquier otro facto, eso si, siempre después de un viaje unos dias de reposo.

    www.vinoexpresion.com

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javccs

    Re: Comenzando en el mundo de la champaña - Champagne

    Ver mensaje de Javccs

    Creo que Eugenio en pocas líneas te ha dado las claves para disfrutar cada día más de ese producto tan especial y único, pero sobre todo beber y probar sin cesar.
    Saludos

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Javccs

    Re: Comenzando en el mundo de la champaña - Champagne

    Ver mensaje de Javccs

    ¿Te suena el concepto "chaptalización"? Es algo habitual en el champagne y prohibido en el cava. Eso no significa que el champagne esté sobrevalorado, por supuesto...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #16
    Francescf
    en respuesta a Javccs

    Re: Comenzando en el mundo de la champaña - Champagne

    Ver mensaje de Javccs

    Todo el champagne que tomes habrá hecho el viaje desde Francia. Lo importante es que lo haya hecho en buenas condiciones. Tan solo hay que tener la precaución de no abrir un vino hasta unos 15 días después del viaje, aunque en el caso de los champagne yo suelo dejarlos más de medio año como poco. Seguro que puedes encontrar tiendas de confianza cerca de tu lugar de residencia y en internet donde comprar cosas interesantes. Respecto a los vinos en sí, creo que EuSaenz ya te ha dado información para que estés entretenido una buena temporada. Yo sólo añadiré un champagne por el que siento especial predilección: Tarlant La Vigne d'Or, elaborado con pinot meunier.

    Por cierto, y barriendo para casa, también hay vinos de la DO Cava muy interesantes: los GR de Gramona, los de Recaredo, Torre de l'Homenatge, Clos Nostre Senyor. Otra cosa es que sean fáciles de encontrar donde tu vives...

    Saludos y bienvenid@ a verema.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar