El mejor vino blanco de España

41 respuestas
    #9
    Pacog
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Dicen que sera el mejor blanco del pais

    Ver mensaje de JaviValencia

    Ya lo sé hombre, hace mucho que no lo pruebo pero verlo en tienda a 300 euros me da dentera....sobre todo después de probarlo.

    El nuevo de Palacios lo probé de una muestra de depósito y apunta muy alto, aunque a decier verdad el As Sortes 2011 probado también de depósito estaba espectacular..

    #10
    Álvaro Girón
    en respuesta a pepecano

    Re: Dicen que sera el mejor blanco del pais

    Ver mensaje de pepecano

    A mí estas cosas, la verdad, parecen un poco osadas. Sólo el tiempo dirá si tiene la longevidad y clase de los grandes blancos riojanos: ¿llegará a tener la grandeza del Tondonia de 1964? Le deseo a Rafael Palacios el mayor de los éxitos, pero los juicios apresurados creo que no benefician a nadie.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Dicen que sera el mejor blanco del pais

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Esta es la clave, Alvaro. Yo he probado ese O Soro y es un gran vino, pero un Tondonia del 64 o del 57…son otra dimensión. ¿Enate Uno? Parece más un chardonnay californiano, muy grandilocuente en su concepción. Ahora bien, si lo quieren poner a precio de un Montrachet, ese es su problema…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Disfraz
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿ El mejor vino blanco de España ?

    Ver mensaje de pepecano

    Es curiosa esta manía de poner los vinos en un podium : ¿ el mejor vino blanco de España ? ¡ Vaya pretención ! En nuestra sociedad de la inmediatez, los trucos de publicidad nunca fallan pero, como reza el refrán, las chimeneas más bajas son las que hacen más humo.

    Un cordial saludo / Alain

    #14
    Julio_Romero
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Dicen que sera el mejor blanco del pais

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Después de tantas batallas te endureces y las emociones afloran con más dificultad, salvo que tengas una cierta edad y pierdas fluidos con frecuencia indeseable. Con tanta expectación y loas varias, al final me va a gustar más el libro. Y es que, y en esto Álvaro es un maestro, Tempus regit actum, y el acto en los vinos es el momento de consumo y en ese momento temporal inciden circunstancias que, a veces, no somos conscientes. Siguiendo con el vitalicismo Orteguiano, la vida para cada uno de nosotros toma una forma concreta y si le añadimos perspectivismo: La razón vital es una razón que se va realizando constantemente en la vida a la cual es inherente. La sociedad mediática actual nos impele al Carpe Diem; pero Séneca ya nos recomendaba que: El tiempo ha puesto muchas veces remedio a aquello que no ha podido ponérselo la razón. En definitiva, la semana pasada hubiera declarado sin rubor, que el mejor vino blanco podría ser de airén, con la nariz de Samuel Cano y la boca de Fabio Bartolomei. Hoy sueño con las López Heredia, entiéndaseme, con el Viña Tondonia Gran Reserva del 87, que es el que me puedo permitir sin pellizcar en catas y eventos, vamos, un trago largo con circunstancias, vitalicismo y perspectiva.
    Saludos.

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Dicen que sera el mejor blanco del pais

    Ver mensaje de JaviValencia

    Y tanto que más de 100... El Enate uno está sobre los 300!!! vamos, una ganga ;-). A mi desde luego no me da para probarlo, salvo que los de la propia bodega vuelvan a tener el detallazado que tuvieron cuando la visité con unos amigos.

    Eso sí, con el Sorte O Soro -y vuestras opiniones- ya me habeis picao y, como bien dices, habrá que, por lo menos, pensárselo.

    Un saludo!

    #16
    JaviValencia
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Dicen que sera el mejor blanco del pais

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Lo decía con cierta ironia, claro que sé lo que cuesta realmente, aunque también se lo que vale, que no tiene porque ser necesariamente lo mismo ;-) Ese Enate Uno para mi es oro blanco de muchos kilates...

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar