El mejor vino blanco de España

41 respuestas
    #33
    weirdo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Dicen que sera el mejor blanco del pais

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, estoy de acuerdo que este florpower no se podria comparar con el resto,pobrecitos los demas. Aunque hay que recordar que es un vino blanco sin encabezar (y sin sulfuroso, para los "naturalistas"). Podríamos llamarle Messi quizás,que no entra en competencia con el resto.

    Aunque si nos ponemos serios,no tengo ninguna duda de que el mejor blanco de España es el mosto de ese gurú sanluqueño llamado Bolli.

    Abrazos amigo!

    #34
    Juanjosantos

    Re: El mejor vino blanco de España

    También habría que tener en cuenta qué tipo de vino y de uvas te gustan más para otorgar ese "Título": lo cual es algo muy particular de cada uno y donde, frecuentemente hay una evolución personal.

    A mí, personalmente, los vinos de Jerez (manzanillas y finos principalmente) me "cuestan" un poco todavía: ese amargor tan pronunciado, esa sequedad extrema de un fino, ... aromáticamente me encantan los buenos vinos de Jerez pero en boca, con franqueza, no es lo que más me apetece beber normalmente para comer o cenar.

    Aún no soy capaz de "aguantar" una comida completa con manzanillas o finos. Platos concretos que mariden bien sí, una comida completa de N platos todavía no.

    No creo que sea ningún problema, cada uno bebe lo que le gusta más en cada momento de su vida. Yo,a día de hoy, prefiero para comer/cenar un buen godello de Rafa Palacios a un fino pero, ojo, eso no significa que, en una cata, no beba vinos de Jerez si se presenta... el tema es que puedes ir a miles de catas, catar miles de cosas, pero luego, a la hora de descorchar en casa o pagar en un restaurante un vino, vas a beber lo que de verdad te gusta: ese vino que te hace babear y salivar, no sólo por su nariz, sino por su boca, ese vino que te falta botella... ese es tú estilo de vinos, al menos de ese momento de tu vida: luego puede suceder que uno evolucione y vaya si no cambiando, sí ampliando o acotando sus gustos.

    Justamente la semana que viene tengo una cata de Jerez y Champagne por lo que seguiremos avanzando en el conocimiento y degustación de ambos mundos de latitudes y filosofía tan diferentes (pero unidos por la caliza y el jamón ibérico de bellota como plato magníficamente maridable)... para el que tenga curiosidad, esto es lo que vamos a catar:

    Jerez:

    La bota 32 de Manzanilla de Equipo Navazos

    Amontillado muy viejo El tresillo 1874 de Emilio Hidalgo

    La bota 34 de palo cortado de Equipo Navazos

    Oloroso Tradición VORS (más de 30 años)

    Champagne:

    Un jour de 1911 de André Clouet Grand Cru. (Blanc de noirs del que se embotellan 1911 botellas al año)

    Claude Cazals Millésime Grand Cru 2005. (Blanc de blancs)

    Egly Ouriet Tradition Grand Cru.

    Agrapart Terroirs Extra Brut Grand Cru.



    Admito opiniones al respecto, aunque, hasta la fecha, todo lo que he probado del Equipo Navazos jamás me ha defraudado (aunque, como digo, no sea todavía mi estilo de vinos preferidos más que nada por la boca si de beber mucho se trata, pues la nariz de estos vinos raramente defrauda).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    platon03

    Re: El mejor vino blanco de España

    Para mi el mejor vino blanco de España es el de Viña Tondonia.

    #37
    F.T.

    Re: El mejor vino blanco de España

    Excluyendo cavas, finos y manzanillas... todo es posible.

    #40
    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El mejor vino blanco de España

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Con respecto a la cata, decirte que me apuntaba si no fuera porque tengo cena de empresa ese dia.
    Tengo ganas de ajuntarme contigo y acudir a alguna cata de esas tan buenas que haceis en el Tiza y Flor.
    A ver si a la de burbujas del 18 puedo.

    Con respecto al mejor vino blanco, cada uno tiene sus gustos: Si exceptuamos los generosos andaluces, espumosos y dulces, a mi me encantan los Tondonia y el Organza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar