¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?

66 respuestas
    #25
    Comvinart
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Mira los vinos de los "Viñedos Culturales" de Bernabe & Navarro. Interesantísimo proyecto. En el encontrarás un montón de uvas poco habituales.
    En Cataluña tienes la Morenillo de Terra Alta, y la Trepat, con la que elaboran cava rosado.

    #26
    Listánnegro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?

    Ver mensaje de EuSaenz

    La Brachetto es junto a la Moscatel, Malvasía y Gewürztraminer la única uva tinta del famoso grupo de las "4 Uvas aromáticas", para probarla al 100% hay que beber los también famosos Brachetto d´Acqui (es una DOCG)

    La que oí por primera vez hace poco tiempo es una variedad tinta en Málaga que se llama Romé.

    Saludos

    #27
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Añadiré a tu lista los siguientes:

    Adega Algueira: Meranzao.
    Juan Carlos Sancha: Tempranillo blanco.
    Juan Carlos Sancha: Maturana.
    Can Majoral: Capgiró (Giró ros).
    Can Majoral: Gorgollassa.

    Llarga vida als vins!

    #29
    Abreunvinito
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Veo con gran placer que me quedan muchas uvas que catar.

    La tempranillo blanco, me gusta bastante, y mocee a buscarlo a raíz de un comentario por verema. Interesante el tema de la brachetto, ya que pertenecen a grupo de uvas que siempre que están presentes en el vino me gusta el resultado que aporta.

    #31
    Abreunvinito
    en respuesta a ToloS

    Re: ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?

    Ver mensaje de ToloS

    No los conozco y se que en Mallorca han brotado buenos proyectos, muchos relacionados con uvas autóctonos. No dolo las conocidas 4kilos, anima negra, etc...sino pequeñas bodegas. Tengo un amigo que es el enólogo de bodegas bordoy (Sergio) y esta recibiendo algunos premios últimamente por sus vinos de pequeña produccion.

    Anotados quedan las propuestas que me estáis dando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar