Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

37 respuestas
    #10
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de EuSaenz

    Menuda manada de Bisontes os juntasteis el viernes en Santander, grande, muy grande el Sr Andres JURAMAN.............

    #11
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de EuSaenz

    1989 fue un año excepcional en francia... pero nunca he catado un Chalon del 1989...como era al nivel de la complejidad en boca y el final ?

    En el Jura he probado muchos mas los vinos de los productores TISSOT et PETIT. Pero si...es verdad que MACLE es el numero 1 en el fantastico Jura.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Gomez

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de Gomez

    Bonitas fotos, la verdad que a tenor de los vinos catados y de lo que me han comentado amigos que han estado por allí lo cierto es que hay un viñedo excepcional y esa es una de las claves de todo este asunto. Y los Macle son unos auténticos maestros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a gavelar

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de gavelar

    No voy a ocultar que me gusta escribir sobre vinos, llevo haciéndolo 7 años y es algo que me encanta y además me relaja, pero últimamente tengo un problema de tiempo que sinceramente me impide mantener el blog como a mí me gusta. Este comentario de la cata de Macle lo he preparado en una hora más o menos, un artículo del blog me llevaría mínimo tres tardes, pues yo entiendo que un artículo serio debe tener el máximo detalle. Y ahí ya tengo un problema pues por ejemplo en este mes tengo ya más tardes con catas y eventos de vino que tardes totalmente libres, lo cual prácticamente me imposibilita hacer mucho más. Hoy subiré una pequeña crónica sobre la presentación de Turó d’en Mota 2001, pero es que esta tarde tengo cata de vinos portugueses, mañana de Ysios, el lunes de Champagne Henri Giraud, luego Pago de los Balancines, después una de Franco-Españolas, otra de Pierre Bourée, otra de Marcos Eguren, otra con Miquel Gelabert, la Experiencia Verema en Madrid….no tengo tiempo libre para llevar el blog, al menos de momento, incluso he tenido que rechazar ir a eventos como Fenavin o una impresionante cata de vinos franceses que me habían propuesto en Segovia. Así son las cosas, pero no dejaré de estar por aquí…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Como le he comentado a Gavelar no es lo mismo, una reseña como la que he dejado en el foro tiene mucho menos detalle y mucho menos trabajo que una entrada de blog, al menos con el nivel de detalle que a mí me gusta. Pero bueno, de una o de otra manera no dejaremos de dar guerra…

    Olvídate de los Chalon 04 y 03, para mí el 04 estará listo antes en cualquier caso, Laurent recomienda mínimo 10 años después del embotellado, vamos, 16 años después de la añada. El Côtes del 2007 se puede disfrutar ya aunque sin duda mejoraré, pero si te puedes hacer con un 08 no lo dudes, es más vino.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de Revy 66

    El poder de convocatoria de Andrés y de Macle es indiscutible, la verdad que el elenco de asistentes era de primer nivel, con esta gente es como realmente se aprende. Por el resto pues ya sabes, Bodega Cigaleña es un imprescindible para cualquier buen aficionado al vino, te cae algo lejos de tu tierra pero no dudes en visitarla alguna vez.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de Brice

    Los 89 nos dieron la sensación de vinos esféricos, jóvenes, complejos, con una enorme longitud y una marcada acidez y frescura. Lo más sorprendente es que el Côtes estaba por lo menos a la par (si no por encima) del Chalon, algo impresionante. El 83 fue una añada muy buena para este productor y los vinos tienen una frescura envidiable, con un Chalon histórico, sin duda el mejor que he probado junto al 86 de este mismo productor.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar