Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

37 respuestas
    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Gracias, no probamos ningún tinto del productor, creo que hace un poulsard muy interesante. En cualquier caso y gustándome los tintos del Jura (en especial trousseau y poulsard), creo que la grandeza de la zona está en los blancos y especialmente en los que tienen flor como el Château-Chalon.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de EuSaenz

    Quizás, y para matizar, sería interesante comparar con alguna botella vieja de La Guita o La Gitana. Lo digo porque confrontando Inocente (50s), y Guita (50s), se podía apreciar algo análogo a lo que dices de la comparación Jerez/Jura. Un vino de un enorme peso mineral Inocente, en el lado de la piedra calcárea, un prodigio aromático y de finura La Guita (más el añadido de una salinidad "fluida"). Lo que he probado de Jandilla es lo propio de un vino de enorme clase, pero también de mucha raza y potencia. Siempre tuve la impresión de que el vino que más se puede parecer a un gran Jura es una manzanilla pasada vieja de verdad, y no tanto un fino de pago jerezano continental.

    Yo estoy llegando a la conclusión de que si realmente queremos tener una imagen adecuada de lo que puede ofrecer el Marco nos tenemos que ir a botellas viejas y contrastar encastes.

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Yo creo que también, los vinos de Jerez que puso Andrés eran soberbios pero al fin y al cabo eran un amontillado y un oloroso, probablemente necesitaríamos manzanillas con muchos años de botella para encontrar esas analogías, en especial con los Château-Chalon de más de 20 años. Además, el carácter de la flor va cambiando en estos vinos con el paso del tiempo, con esos años de botella cambia mucho la aromática, perdiendo la presencia de levaduras y ganando bouquet especiado. Pero bueno, lo importante es poder disfrutar de vinos tan especiales, distintos y apasionantes como los vinos amarillos del Jura y los mejores finos y manzanillas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    Liron
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio. Perdona por este asalto que te hago.
    He comprado del Jura un Berthet-Bondet nature 2011 en Vila. Lo conoces? Con qué lo tomarías? Verdura, pescado, carne?
    Muchas gracias y perdona de nuevo por el asalto.
    Por cierto, ves como hay más voces que te recuerdan lo del blog? jejeje, somos muy egoístas.
    Tu a lo tuyo que lo llevas muy bien. Por cierto vaya semana que te espera...

    #22
    Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, el Jandilla, en mi opinión, estaba en el límite entre el amontillado y el fino amontillado. En una línea no tan distinta del Carta Blanca de Blázquez, más potente el primero, más sutil el segundo, pero ambos macharduneando.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Liron

    Re: Domaine Macle: el mejor productor del Jura se pasó por Santander

    Ver mensaje de Liron

    Probé una vez un Château-Chalon y me gustó:

    https://www.verema.com/vinos/42509-berthet-bondet-chateau-chalon-1999

    El que has comprado es un Côtes du Jura, me imagino que con chardonnay y savagnin y algo de flor. Estos vinos combinan muy bien en la mesa, embutidos, pastas, carnes blancas, cerdo ibérico, arroces, pescados azules, en fin, creo que por su acidez y frescura no exentas de fuerza van bien con casi todo. A disfrutarlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar