¿Cuál es la mejor uva para vino y producción?

35 respuestas
    #26
    Anmusa
    en respuesta a zinfan

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de zinfan

    perdon por la mala informacion que he tenido, me he confundido con otra cosa. pero si que es verdad de que la uva se da en montilla moriles y jerez le compra.

    #27
    Karlvin
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Francescf

    Claro que lo se Frank, y tambien que la hay en Priorat, y en Jerez y en Malaga y muy minoritariamente en alguna otra DO tambien.

    Y no me he subido a ninguna parra, tan sólo que si intento dar mi opinión y me vacilan, paso olimpicamente, y en consecuencia no creo que nadie sea merecedor de una explicación coherente cuando parece no tener el más mínimo interés por saber del tema y cree saberlo todo ya de antemano.

    Saludos a la family! ;-))

    ex vite vita.

    #28
    Jonatan
    en respuesta a Anmusa

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Anmusa

    Una corrección, la PX se da también en Canarias. La que esta ahora n Montilla Moriles proviene de Tenerife. Aquí hay cepas de más de 140 años plantadas.

    #29
    Francescf
    en respuesta a Jonatan

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Jonatan

    No sabía que también quedaba Pedro Ximénez en Canarias. ¿Sabes si se elabora algún monovarietal, ya sea seco o dulce?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    Jonatan
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Francescf

    Las cepas de PX están mezcladas entre las de listán blanco y negro en el cordón trenzado. En La Orotava sabemos que está aunque no sé si quedará en otras zonas de la isla. La nuestra va incluida en la referencia Suertes Blanco FB, que este año pasará a llamarse Suertes del Marqués Trenzado. La usamos para seco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar