¿Cuál es la mejor uva para vino y producción?

35 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Anmusa

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Anmusa

    Me temo que, lamentablemente, estás equivocado en casi todo.

    La uva Pedro Ximénez no es exclusiva de la D.O. Montilla-Moriles. Por poner tan solo un ejemplo, Llicorella blanc (http://www.cellersunio.com/es/nuestros-vinos.zhtm?corp=cellersunio&arg_id=137&arg_familia=9&arg_pagina=0) de la D.O.Q. Priorat (toda la uva ha de ser de la D.O., por lo que seguro que este vino se elabora con Pedro Ximénez del Priorat). Además, es un vino blanco seco. Por cierto, uno de mis preferidos.

    Las bodegas de Jerez y Málaga compran vino, no uva, ya que no está permitido. Puedes preguntar en el propio CRDO Montilla-Moriles. Pide por Rafi Vela. Lleva un porrón de años trabajando allí y dile que vas de mi parte. Me conoce porque, además de ser amiga de uno de mis familiares, me ayudó a escribir el único artículo que he publicado en verema.

    Si jugamos a ver quién la tiene más larga (la lista de PX montillanos catados), será difícil que la tuya sea más larga que la mía. Llevo más de 30 años probando PX, algunos de ellos imposibles de encontrar en tiendas, puesto que son para consumo de la familia. Incluso he tenido la suerte de probar bastantes 22x9 (estoy seguro de que sabes a qué me refiero).

    Para más inri, prácticamente toda mi familia es de Montilla, menos la de mi abuelo paterno, que es de Monturque.

    Por favor, tranquilízate y tómate un PX a mi salud :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Francescf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Karlvin

    Sabes perfectamente que está equivocado/confundido. Los vinos montillanos que no se encabezan son los generosos, a diferencia de lo que sucede en Jerez. Y sabes perfectamente que la PX es la tercera uva blanca del Priorat, por lo que no es exclusiva de Montilla.

    Os estáis subiendo a la parra en vez de aportar datos. No creo alguien como tú deba entrar al trapo en un tema como éste. Te hubiese resultado más fácil darle la información necesaria para sacarle de su error ;-)

    P.D. He leído tu e-mail. Ya veo que has estado bastante liado. Recuerda que tienes a María para lo que necesites :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Anmusa
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Francescf

    Perfecto pero te equivocas. Antes si he probado mas px o memos, no lose pero tambien he probado px que casi nadie ha probado ni probada por su exclusividad y por su cantidad de produccion.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Anmusa

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Anmusa

    Te agradecería que explicases y demostrases en qué me equivoco yo... y el resto del universo conocido. Tampoco estaría mal que vigilases los gazapos y la gramática en general de tus comentarios. No aumentará tus conocimientos sobre vino, pero facilitará su lectura a los usuarios.

    Por lo que a mí respecta, salvo que me aportes datos, a tus comentarios no les veo más intención que caldear los ánimos y me parece que estás buscando bronca más que conocimientos. No voy a entrar en ese juego.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anmusa

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Anmusa

    Amigo, te estás cubriendo de gloria tú solito. Como ya te han comentado estás equivocado y además contestas de malas maneras. No creo que sea manera de entrar con buen pie por aquí. Tú verás. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #22
    Anmusa
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Francescf

    jajaja te aseguro que no busco bronca ni mucho menos, pero solo te digo que la pedro ximenez se da en montilla moriles, es igual que s vas a comprar un vino tinto o un blanco, de donde lo comprarias de andalucia o rioja, toro o ribera, pues seguro que andalucia no, pues igual te digo con la pedro ximenez, estan especializados con ese tipo de uva, y ademas como he dicho antes su alcohol es natural, nada añadido. Ya podeis opinar lo que querais pero la realidad es esa.
    un saludo

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anmusa

    Re: Cuál es la mejor uva para vino y producción?

    Ver mensaje de Anmusa

    Echa un vistazo aquí:

    "Por desconocimiento es habitual que se confunda el Jerez con el Pedro Ximénez, debido a su idéntico color y su procedencia de zonas muy cercanas. Sin embargo, las diferencias entre ambos no son menores. El primero es un vino seco de aperitivo, elaborado a partir de la uva Palomino Fino. En cambio, el segundo es un vino dulce producido con la variedad Pedro Ximénez, ideal para acompañar los postres. La unión entre estas bebidas está dada por la tierra, pues para su cultivo necesitan muchas horas de sol y poca agua. Además, en ambos casos estos productos son fortificados, es decir, se les adiciona alcohol vínico después de su fermentación, y posteriormente se trasiega el líquido a barricas de roble para su crianza en soleras."
    Extraído de: http://blog.uvinum.es/jerez-pedro-ximenez-859118

    O aquí:

    "Casi todo el contenido alcohólico de estos vinos es añadido: puesto que el mosto dulcísimo extraído de las pasas no puede fermentar, se le añade alcohol o vinos olorosos o amontillados hasta conseguir el grado alcohólico y la cantidad de azúcares reductores deseados, habitualmente entre 15 y 18º Alc. y entre 300 y 400 gr. de azúcar por litro. Tan sólo una parte ínfima -unas décimas de grado a lo sumo- del alcohol de un PX puede proceder de la fermentación espontánea (por ejemplo, en la misma pasera o en el transporte hacia el lagar) del zumo de algunas uvas no suficientemente desecadas."
    Extraído de: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200402&vs_noticia=1077187594

    Esto no son opiniones, es la realidad. Y si navegas un poquito encontrarás mucha información al respecto.

    Saludos,

    Ferran

    P.D. y he probado algún que otro tinto andaluz buenísimo.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar