Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

82 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Marevinum

Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

Ver mensaje de Marevinum

Conmigo la verdad es que los amigos rara vez los traen .. y la verdad es que estan encantados con que yo los lleve.. pero a veces les da por ahí .. posiblemente sea una buena solución lo que dices, y tirando de cortesía, decirles incluso que te lo tomaras tambien con ellos más adelante.

Lo que también me parece excelente idea es lo de que traigan licor (sobre todo si es original) e, incluso mejor, un champan .. pues a mi por lo menos el espacio no me da para almacenar de todo.. lo que ya no me gusta tanto es cuando se empeñan en tomarlo al final de la comida/cena.

Un saludo!

Joaquin1965
    en respuesta a Abreunvinito

Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

Ver mensaje de Abreunvinito

En relación a lo primero estoy contigo. Si tienen el detalle de invitarte creo que quedas de piston llevando el vino que sabes que les gusta.. la cuestión es si se trata de una pareja y los gustos son dispares.. pero vamos, es un problema menor porque se soluciona diciendo que lo has traido para uno de los dos.

En lo segundo también, pues ya saben -y ademas quieren- que van a beber bien y me dejan hacer.

Y lo de tu te encargas del vino es la típica de encargarse de algo... si sale bien, fenomenal, si no, ay.. pero para eso esta la comprension de amigos y (ejem) familiares.

El mejor compromiso el de la cata.. en eso si hay poco protocolo

Un saludo!

Joaquin1965
    en respuesta a Dani C.

Re: Yo diría sí a todo

Ver mensaje de Dani C.

Es lo suyo.. si nada se dice, a beber y compartir.. y, si es regalo, claro, directo y sin florituras. Lo que pasa es que a veces no se es del todo explícito (a mi me ha pasado un par de ocasiones en mi casa), por lo que por regla general, y salvo que sea una invitación mía por un acto determinado (p.e. mi cumpleaños) yo, la verdad, es que ni pregunto y lo abro.

Salvo, claro, que me traigan un bombazo, que entonces ya me encargare de darle las gracias, mandar a hacer puñetas el protocolo, la diplomacia y similares y explicarles -eso sí, cortesmente- que ya tenía los vinos elegidos, juash, juash.

Un saludo!

Poliavin

PROTOCOLO DE LOS NEGOCIOS:

Alemania 1º IMPORTADOR de vino español a tener en cuenta: NO haga regalos extravagantes o vino (los alemanes son muy orgullosos de sus bodegas). No discuta el negocio durante almuerzo o cena a menos que su anfitrión alemán inicie la conversación. Orden, puntualidad y valoran su aislamiento, tienden a mantener sus puertas de la oficina cerradas. Siempre golpee las puertas antes de entrar. Nunca saludara con una mano en el bolsillo. Las presentaciones escritas o habladas deben ser específicas, efectivas, técnicas y realistas. El preámbulo de negocio se hace generalmente en restaurantes y no beba antes que su anfitrión haya bebido que lo hará levantado al copa a la salud del grupo. Los regalos no se intercambian normalmente en las reuniones de negocio, los regalos pequeños pueden ser apropiados en la conclusión de una buena negociación.
    Cuando es invitado alguien al hogar, lleve consigo siempre un regalo pequeño para la anfitriona. Vestir correctamente es muy importante,en los negocios, los hombres deben usar los juegos (colores oscuros) y las corbatas. Las mujeres deben usar los vestidos, a juego, los pantalones, las faldas y las blusas

pepecano
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Seguro que hablando nos entendemos, si el vino que me traen creo que no es el adecuado a la comida pues creo que se lo diria.
    Al segundo tema que expones es facil contestar, como llevo el vino que me gusta intento que se abra en ese dia, como dice alguna respuesta por hay me molesta si he llevado un vino y se queda en la casa del anfitrion sin abrir, a no ser que lo lleve de regalo.

James Warrior

Lo más habitual cuando vamos de invitados es que sea a casa de amigos. Por tanto, creo que lo fácil es, sencillamente, comentar lo que se pretende con el vino que llevamos; es decir, si es para que lo disfrute otro día o si es para tomarlo todos en ese momento. Y ya está, se habla y como se supone que hay confianza, si lo has llevado porque es un vino que te apetece tomar y, sobre todo, quieres evitar que se saque cualquier cosa (con el riesgo que ello puede conllevar en algunos casos) lo dices y se abre. Creo que el mejor protocolo en cuestión de vinos entre amigos es el del sentido común. Un saludo y salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar