Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

82 respuestas
    #25
    Liron
    en respuesta a James Warrior

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de James Warrior

    Lo de llevar vino a una comida o cena y esperar que se abra pq a mi me gusta ese vino me parece de traca.
    En plan si no lo abres me mosqueo. Pues tal.
    Yo ya no llevo vinos blancos ni tintos a casa de amigos, si llevo algo es un dulce, algo del marco de Jerez para aperitivo o el café, o algún Oporto. Cosas que se conocen poco y que no se llevwn mucho presupuesto.
    Un Angelus, Alion, Numantia o San Román para que se queden en un armario de la cocina??? Ja, no gracias.
    Ahora, si alguien lo trae a mi casa me veo en la obligación de abrirlo.

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de ramico

    ¿Pero no va de qué vino ha de llevar el embajador cuando es invitado a casa del presidente del gobierno del país anfitrión? ¡No nos líes el hilo!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Bruto hay que ser un bruto!!! los hay que te invitan para que lleves el vino :-) cuidadin, que nadie se de por aludido,en este caso y sin problemas, pregunto que hay de comer.
    En el caso de que yo soy el anfitrion,prohibido traer vino,ni ningun licor,mi casa es una bodega
    con todo tipo de licores, el postre es lo que acostumbran a traer.
    Abrazo

    #28
    James Warrior
    en respuesta a Liron

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de Liron

    Yo no hablo de esperar que se abra, sino de decirlo directamente. Doy por hecho que lo que uno lleva es porque le gusta o, si lo ha probado nunca, espera que le vaya a gustar. Y, por supuesto, sin que el no abrirlo suponga nunca mosquearse (pues bien empezaría el encuentro). Me parecen muy buenas opciones vinos poco habituales para aperitivo o postre como los generosos de Jerez, por ejemplo. A mi, al menos, si alguien que viene a mi casa trae algo de ese tipo, la verdad es que me haría bastante ilusión; sobre todo porque querría decir que se ha molestado en traer algo original y no ha cogido la primera botella que se ha encontrado.
    ¡Salud!

    #29
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de J-Carlos

    El hilo se puede liar por otros temas, no por puntualizar y no confundir diplomacia con protocolo que son cosas completamentes distintas.

    #31
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de ramico

    Supongo que un principio básico será no llevar vino si la recepción es de un gobierno o embajada de representantes árabes. Y si es de israelíes, tenemos los vinos kosher, que se producen en España.

    Para el resto, un buen vino, de marca reconocida supongo que será mejor.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar