El difícil arte de acertar a ciegas

57 respuestas
    Limonero
    en respuesta a EuSaenz

Re: El dificil arte de acertar a ciegas

Ver mensaje de EuSaenz

Zapatero a tus zapatos!! Para mi que es una cuestión más de honrilla profesional que otra cosa. Peñin ha sido durante años una referencia en España: articulista en medios, promotor CLUVE el club de vinos, la guia, la revista Sibaritas, etc. Y lo ha sido sobretodo cuando todavía no existía una cultura del vino y él era algo así como "la voz autorizada". Esto ha cambiado, y mucho. Creo que le cuesta resituarse y bajarse de esa nube en la que ha estado durante tanto tiempo. No debe ser fácil para él. Además, el pobrecillo ha recibido por todos lados. Es el blanco de un montón de críticas de aficionados y profesionales ¿Quién no se ha cachondeado de Peñín alguna vez? Así que el artículo yo lo interpreto un como una pataleta, a la que no estaba obligado por que nadie le había preguntado.

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Pacog
    en respuesta a Limonero

Ver mensaje de Limonero

Yo respeto mucho el trabajo y la labor del Señor Peñín pero tengo que reconocer que en los últimos tiempos desde que empezó con el blog, lo leo de vez en cuando, a veces tiene comentarios desafortunados. No sé porqué escribió esto de las catas a ciegas, no creo que sea para justificarse ya que no lo necesita pero dice "para ganar hay que gastarse la pasta para beber con cierta frecuencia los excelentes vinos que vende esta santa casa" que me parece bastante desacertado. Supongo que lo dirá para hacer publicidad a la tienda de Quim Vila pero también parece que dice que él no se gasta la pasta en vino.....que seguramente sea así.

Hace un tiempo también escribió en el blog que para catar y valorar un vino no hacen falta más de 30 segundos.....

JaviValencia
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Me parece de una gran honradez sacar a relucir sus errores. Creo que todos sabemos la dificultad que entraña enfrentarse a un vino y mas el descubrirlo. Una cata a ciegas es toda una cura de humildad y baja a muchos endiosados a la tierra. Nosotros no adivinamos ni uno solo, pero por el contrario acertamos bastantes añadas, variedades, zonas y países. Para mi asistir a este evento es una diversión y aunque me dijeran que hemos quedado los últimos y que no he acertado nada me lo tomaría bien y hasta me haría gracia, primero y principal porque voy a disfrutar y a aprender dejando totalmente de lado la competitividad.

Para nosotros es un orgullo el mandar el espumoso a Champagne, el primer blanco a Rías Baixas como la mayoría del jurado y gran parte de los participantes, el primer tinto acertar esa Pinot Noir de Borgoña o irnos a Italia en ese último tinto. Con eso por nuestra parte estamos mas que satisfechos y sabiendo que hay un amplio margen de mejora.

Saludos a [email protected] los participantes

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Vimarca
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

En nuestro modesto grupo de cata,de un tiempo a esta parte se realizan todas las catas en la modalidad "A Ciegas" y yo no diría que sea una cura de humildad, ya que creo y es mi opinión que ninguno de nosotros tenemos infulas de ser grandes catadores.

Lo que si es y la pena es no haberlo hecho antes, es super divertido. Tanto como si la preparas tu mismo para el resto como si te toca ese día tratar de adivinar lo que hay.

DE nuestro grupo de cata, mandamos a dos representantes al desafío vila-viniteca y la impresión que trajeron es de diversión, que es en definitva de lo que se trata.

SAludos.

diego_nv60

Me parece muy honrrado por parte de J Peñin que detalle cual fué su experiencia. No es normal en personas de su prestigio. Creo que lo que dice es muy cierto. Chapeau

javierm
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Ese Barolo no estaba en forma para nada, el año pasado estuvimos visitando la bodega de Roberto Voerzio y tuvimos la suerte de catar todos sus vinos, incluido el Cerecquio frutale, especiado, fresco, que para nada se parecia al que tuvimos el otro dia en la cata por parejas (completamente caido, evolucionado, solo tenia chocolate y ciruelas pasas...). Seguramente como dice Eugenio eran botellas malas, porque ese vino es una pasada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar