El difícil arte de acertar a ciegas

57 respuestas
    #17
    Limonero

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Pues a mi el artículo me suena un poco a justificación. El sr. Peñín es de las personas que más sabe de vino español, lleva toda la vida dedicándose a esto y dudo que nadie se haya pateado más bodega que él. Pero no me gusta la idea principial del artículo: "para ganar este concurso lo importante no es saber mucho de vinos (habla de sí mismo) sino conocer las referencias de Vila Viniteca". No cuela!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Limonero

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de Limonero

    Tú lo dices, de vino español. Si le sacas de ahí posee verdaderas carencias. De todas formas, yo veo mucho mito con esto de la cata ciega, el aprendizaje y las curas de humildad… Me parece una frase más hecha que la del "fútbol es así".

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de Tao Platón

    Yo también jure y perjure que no era chardonnay, pero Gakusei, no se si coincidirás conmigo, y para decirlo de forma suave y educada. Debajo del tablón era difícil - imposible "adivinar" lo que había. Y si lo sabes, como sospechaba mi pareja (lo digo por la variedad) ponle lugar y nombre. Ni quien lo produce vamos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #20
    Tao Platón
    en respuesta a Limonero

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de Limonero

    Yo el artículo no lo veo como justificación porque con callarse tenía suficiente. Nadie le ha dicho nada como para que tenga que dar una explicación, pero no voy a ser yo quien defienda a Peñín a estas alturas...
    Lo que me choca del artículo es cuando habla de la mano del elaborador, y dice que en los grandes vinos eso se nota y por eso son difíciles. Eso no lo comparto. Son precisamente los grandes vinos los que tienen singularidad y personalidad. Los vinos de gama media se tienden a parecer, los de gama alta expresan más de dónde vienen. Es más, para ser un gran vino debe tener personalidad.

    #21
    Tao Platón
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Pues sí.
    Y me pareció una tanda de vinos más tirando a floja. Me esperaba vinos mejores (o que me gustasen más). Y cuando vi al día siguiente los precios en la web ya ni te digo, no compraría casi ninguno. Quizá el champagne...

    #22
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de Tao Platón

    60 puntos es poco la verdad o mucho según se mire. Sin duda creo coincidir contigo, en que la criba clasificatoria es muy difícil. El Champagne y el Pinot lo acertamos de pleno. Los blancos tranquilos ya he comentado lo del Chardonnay, el Xarelo, si lo acertó alguien me descubro ante él, estaba pertrechado tras la madera. Y el Barolo nos la jugo, nos fuimos, pese a que en boca decía que no, a Rioja clásico. Ver para creer.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #23
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a javierm

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de javierm

    Como te entiendo, si lees las notas que he puesto, andamos todos, ya no mareados, sino jugando con la probabilidades, claro, hemos puesto Francia, seguro que no repite. Cata a ciegas y con "zancadillas" es una forma de expresar, no pilléis otra cosa. Un abrazo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar