Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

51 respuestas
    Pep Vergés

Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

Me gustaría una relación de buenos blancos fermentados en barrica, que aparezca así en la etiqueta igualmente, para una cata comentada que queremos hacer unos amigos y he propuesto estos blancos.
    Los primeros que tengo son Baigorri, Cañas y Antea.
    Querria añadir alguno mas, godellos por ejemplo.
    Y hay garnacha blanca?
    Los nombres que sean asequibles en comercios asequibles igualmente.
    Muchas gracias.

graciano
    en respuesta a Pep Vergés

Re: Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

Ver mensaje de Pep Vergés

Garnacha blanca tienes en el Priorat y Montsant, pero no controlo mucho. En Rioja de garnacha tienes el de Abel Mendoza y el B de Basilio, rondan los 15€, el primero es relativamente fácil de encontrar. También de Abel Mendoza tienes el turruntes y la malvasia, al mismo precio y son fáciles de encontrar en internet y en ciertas vinotecas. Otra recomendación es la maturana blanca de Ijalba, 10€.
    Godellos he catado varios pero el más fácil de encontrar quizás sea el Guitián.
    A ver si tienes suerte. Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

pepecano

En casi todas las zonas de Catalunya puedes encontrar garnacha blanca, a mi uno que me gusta mucho es el Edetaria de la Terra Alta.
    Mas blancos con barrica y a precios razonables .: El Ossian es un verdejo con crianza estupendo. Pero por ponerte otra variedad con crianza que a mi me gusta, la Doña Blanca, el vino de Jose Luis Mateo, Gorvia blanco es un vinazo de Monterrei.

Messi

Una buena garnacha blanca es la de Bodegas Exeo de Labastida,pero sera dificil encontrarla,ronda los 20 euros.
    En godellos tienes los de Rafa Palacios,muy buenos tanto Louro do Bolo como As Sortes.
    El Viñas de Gain blanco de Artadi esta muy bueno.

Karjer

Hola

En Aragón también hay algún Garnacha Blanca:
    -Mascún Garnacha Blanca 2012, de Bodegas Osca (D.O. Somontano), unos 7 €
    -Evohé Garnacha Blanca 2012, Evohé Bodegas (Zona de Vinos de la Tierra del Bajo Aragón), unos 6 €

No los he probado.

Saludos

Jamf

Hola:
    Yo el Baigorri lo uniría a otros dos como los tres mejores blancos que he probado, fermentados en barrica y que aparecen como tal, no sabría decirte cual de ellos me gusto más, si bien relación calidad precio si que lo tengo claro, Los tres vino blancos fermentados en barrica mejores, para mi gusto son:
    Baigorri.
    Ramon Bilbao.
    Viña Real.
    Por RCP me quedaría con Viña Real - Ramón Bilbao y Baigorri.

Un saludo

Pacog

Buena e interesante cata se puede organizar ya que en España hay vinos de muchísima calidad, recomendaciones:

En cuanto al garnacha blanca yo iría si o si a por el Abel Mendoza, es un vino tremendo.

Si quieres un verdejo como ya te comentan Ossian es lo mejor que puedes conseguir.

En cuanto a Godello As Sortes es un grandísimo vino, su hermano pequeño ( Louro do Bolo)a ser un fermentado en foudres tiene otro carácter.

Un Albariño, Cos Pés de Forjas del Salnés, es un vino hecho a la antigua usanza, racimos enteros y pisados, nada de máquinas, muy curioso e interesante. Si no el Leirana Finca Genoveva de la misma bodega es una pasada.

Un Albillo, las uvas de la ira de jimenez landi es otro vinazo.

Y si os interesa alguno que no sea monovarietal en Ribeiro hay grandes vinos fermentados en Barrica. Issué y Viña de Martin Escolma son de los mejores blancos que te puedes encontrar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar