Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

51 respuestas
    #41
    graciano

    Re: Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

    Los godellos de Rafa Palacios impresionantes¡¡ También recién catados, tres de ellos con madera y uno joven, y de varios precios desde los 10 a los 90. Sorprendentes, frescos, equilibrados y diferentes entre ellos, buena expresión de las parcelas.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #43
    graciano
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Si, yo el martes. Dijo Rafa que había pulido los detalles y nos dio una gran noche. Vas a alguna cata más? Yo me he apuntado a dos más, la del 2 y la del 22. La del 8 no puedo, pero son vinos interesantes.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #44
    Comvinart
    en respuesta a graciano

    Re: Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

    Ver mensaje de graciano

    Es correcto, el de cepas viejas. Ese lo importa a México un colega y de vez en cuando nos juntamos a probar vinos y a tratar de arreglar el mundo, o por lo menos a ver que hacemos para vender mas vino.
    Con este colega acabamos de probar un albariño que yo traigo a México llamado Lagar de Costa. Hacen un poco de Lagar de Costa Barrica, y nos gustó.

    Me extraña que no hayan mencionado Milmanda de Torres. En su tiempo tenía buena reputación.
    Un Chardonnay de Penedés que me gustó (lo probé hace varios años en la alimentaria) es el de Can Feixes (bodega Huguet).

    #46
    graciano
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    El día 8 si no me equivoco. Porque quería ir pero ya tenía un compromiso.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #47
    Javiblanco

    Re: Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

    Yo aqui no tengo ninguna duda. Chardonnay de Federico Schatz (Ronda). Es dificil de encontrar, pero lo digo sin problemas y sin quedarme corto. EL mejor chardonnay de España

    #48
    graciano
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Los mejores vinos blancos fermentados en barrica

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Creo que nadie lo ha recomendado, pero el Viognier de Vallegarcía es un gran vino. Variedad francesa en el corazón de Cabañeros. Muy recomendable y quizás una variedad poco conocida.
    Por otro lado y volviendo a Rioja, el Remelluri blanco, quizás algo subido de precio para lo que buscabas, pero muy interesante y con buena RCP. Marsanne, Roussanne y creo que hasta nueve variedades. Variedades del Rodano en la Sonsierra.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar