Acerca de las puntuaciones Verema - Parker

40 respuestas
    #34
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Para ese viaje no hacian falta alforjas (tecnico)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Anda! gracias! ... tendre que ponerte de coautor ;)) ... pues estaria bien saber el porcentaje de vinos puntuados por encima de unas ciertas puntuaciones en ambos sistemas (para ’estimar"; la distribucion de puntuaciones). Por ejemplo en Parker, % de vinos puntuados por encima de 95 (y si es facil de averiguar, pues tambien % que hay por encima de 90 y 97 por curiosidad); y en Verema, % de vinos puntuados por encima de 8.8 (y si es facil, que no lo creo, por encima de 8.4 y de 9.2). Claro, esto supone que los vinos catados son una ’muestra representativa’ del total, lo cual no es demasiado descabellado en la zona superior (pero no tiene mucho sentido en la zona superior muy extrema, ni tampoco en la intermedia). De ahi los porcentajes elegidos, pero otros parecidos tambien servirian. (Y ya puestos, si conseguimos algo parecido de MundoVino y de Panyin, pues los podiamos calibrar todos, aunque yo tiendo a igualar Panyin/100=Verema=MundoVino/2)

    MaJesus

    #35
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Re: Para ese viaje no hacian falta alforjas (tecnico)

    Ver mensaje de MaJesus

    Me parece que te voy a enviar un email, pues me está pillando dolor de cabeza...de tanto darle vueltas...
    Sería muy descabellado, pe.
    Saber que tanto por ciento de notas tiene publidas Parker por rangos, y que tanto por ciento tiene verema por rangos...
    simplificando, si tenemos una nota verema 5 que sabemos que corresponde a la nota P. 7, sabemos p.e. que el % de notas verema entre los rangos 5 al 6, son X, sabemos que el tanto por cien de notas Parker entre el 70 y el 80 son Y, teniendo en cuenta que un rango Parker corresponde a 5/3 verema,por tanto esa ese tanto por ciento que llamaremos Z=Y5/3, me lio???

    #36
    tena
    en respuesta a tena

    Re: Para ese viaje no hacian falta alforjas (tecnico)

    Ver mensaje de tena

    Ahora si que voy hecha un lio, me equivoco y no se donde,
    pero la incógnita T= Nota convertida

    #37
    MaJesus
    en respuesta a tena

    Re: Para ese viaje no hacian falta alforjas (tecnico)

    Ver mensaje de tena

    Domi, esa es la idea basica, con alguna ayudita tecnica ... yo creo que en realidad eres de ciencias ;))

    MaJesus

    #38
    tena
    en respuesta a tena

    Re: Para ese viaje no hacian falta alforjas (tecnico)

    Ver mensaje de tena

    T= tanto por cien correspondiente a nota convertida sobre la inicial

    Siendo A nota verema B nota Parker

    T= BY5/3 . (X)
    __________
    A
    Siendo T un porcentaje final aplicable sobre A
    (Creo-!!!!)

    #39
    tena
    en respuesta a tena

    Aunque no lo parezca

    Ver mensaje de tena

    Es un fracción de denominador A, es que me va mal el ordenata y me estoy poniendo mal de los nervios jajaja!!!
    Repasa esa teórica ecuación, a ver por donde he metido la pata

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar