Acerca de las puntuaciones Verema - Parker

40 respuestas
    #17
    MaJesus
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vaya curro

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Gracias Eduardo! ... pero de verdad que es una chorradilla elemental ... de todas formas me alegro que te resulte util! ... yo andaba como que no muy feliz con la transformacion usada por los ";trajeaos"; (la mas logica y quizas menos controvertida: una distribucion uniforme, pero como que no me acababa) asi que los ";trajeaos"; me lanzaron con toda cordialidad el guante un par de veces pero no encontraba la ocasion de hacer los tres calculos que hacen falta ... hasta ayer ;)) ... alguna vez, con datos, la podriamos incluso refinar un poco. De todas formas, estoy encantada de que le sirva a alguien ademas de a mi ;)))

    Majesus

    #18
    MaJesus
    en respuesta a Dani C.

    Re: Muchas gracias MaJesus

    Ver mensaje de Dani C.

    Me alegro un monton que te haya servido, Dani! ... la verdad es que lo hice mas que nada para satisfacer el pique que tenia conmigo misma (como le digo a Enrique), y ayer tarde se me presento la oportunidad (me di una tarde de vacaciones despues de una semana especialmente agotadora). No es mas que una primera aproximacion, pero a mi me cuadra con lo que veo, y me gusta tener una forma de pensar que se pueda ";exportar"; (parece que lo de aprobado, notable y sobresaliente no funciona) ... habria que quizas refinar el extremo superior: como me indicaba Rayol (del lado ’pikinglish’) parece haber mas vinos por encima de 9.7 en parker que por encima de 9,5 en Verema. En vez de subjetivamente suponer un 5% para ambos dos porcentajes se podrian usar los datos de los vinos puntuados en ambos sistemas (con alguna correccion si es el caso). En fin, una disquisicion que me ha entretenido, y si encima le sirve a alguien, miel sobre hojuelas! (que, bien pensado, nunca he comido. El otro dia dije en clase que era como ";mezclar churras con merinas";, y tuve que explicar que estaba hablando de ovejas ;)) ... creo que me hago casi tan mayor como el Bosco ;)))

    MaJesus

    #21
    MaJesus
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Maria Jesus...

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Nada, nada, en el congreso te lo cuento mejor;)) ... lo siento, me parece que m’he pasao algun que otro pueblo (y eso que queria hacerlo poco tecnico ;)).

    Ya lo creo que me iria a Can Roca con los ojos abiertos!!!! .... pero es que me pilla un poquitin chispitin lejillos (y el finde anterior tengo movida familiar, si no me lo tomaba como excusa para pasar el finde por alla ;))) ... gracias por la invitada!

    saluditos a Estrella!

    MaJesus

    ps.- aun me queda un EM shiraz ... pero me estan entrando unas tentaciones ...

    #22
    Dani C.
    en respuesta a MaJesus

    Imposible no pensar mal pero vale :-DDDD

    Ver mensaje de MaJesus

    La verdad es que a mí personalmente me ha valido y me hace pensar en esto.

    Es cierto, y ahora que lo respaldas con los datos estadísticos se ve más claro, que cuesta más dar un 9.7 que un 97 o inlcuso un 98, es un facto psicológico que cuesta superar, ¿no crees?

    En cierta ocasión tuve que plantear una cata para jueces no expertos sobre bollería. Al final resultó que la mejor escala es la que no tiene puntuación ,es decir se marca la nota sobre un segmento dibujado que tan solo está subvidido en cuatro tramos, como orientación al 2.5-5-7.5-10. Bueno pues en las escalas numéricas nadie marcaba 0 ni 10, pero en las graficas, sin puntuaciíon ubieron varias marcas sobre los extremos.

    Extraño este animal llamado hombre...

    #24
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Estructura del pensamiento.

    Ver mensaje de MaJesus

    Supongo que uno de los factores psicológicos de esa diferencia de interpretación entre el 97 o el 9.7, radica en que en un caso trabajamos sobre unidades, y en otro caso nos posicionamos sobre decimales...aunque M Jesús es la matemática.
    Psicológicamente el pensamiento estructurado en unidades nos permite ampliar la distancia mental-abstracta entre el 97 y el 100, pues es una distancia basad en tres unidades. Mientras que entre el 9,7 y el 10, la distancia es de 3 décimas, la estructura abstracta de distancia se acorta, y por tanto, da una sensación de cercanía distinta al 97...¿Qué pensais?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar