Tiene sentido el abrumador dominio

44 respuestas
    #41
    tena
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Exacto

    Ver mensaje de JA_Dianes

    El problema o la suerte, según como se mire, es que 440.000.000 de quilos dan para caballos ganadores, algunos pura sangres y mucho caballo de medio pelo, o sin pelo...según como se mire, porque produciendo una media de 7000 quilos hectarea, quiere decir, que algunos producen 3000 quilos hectárea, y otros 10000, y diez mil quilos por hectárea, te los regalo del primero al último....

    #42
    Malaquias_Regio
    en respuesta a igsadom

    ALIMENTOS vs BEBIDAS

    Ver mensaje de igsadom

    Gente que sabe de la industria restaurantera en estos rumbos(mi esposa), me comenta que el margen de utilidad en platillos va en promedio del 15% al 60% dependiendo que tan complejo sea el mismo en ingredientes y preparación... No está considerada en estos parámetros la ";cocina de autor";.

    En bebidas la cosa cambia totalmente, una gaseosa de ";maquina"; es vendida aquí por una cantidad equivalente hasta 2 euros, cuando su costo no llega a los .30, entonces el margen de utilidad se dispara y es de un 600%, similar es con las cervezas y la coctelería.

    Si tu fueras empresario restaurantero,¿porque razón ibas a perdonar al vino de ese margen de utilidad de locura? mas aún si los inventarios de vino son muy caros(recuerda que hay costos financieros)...

    Una cosa es lo soñamos los aficionados al vino y otra cosa es lo que un EMPRESARIO piensa sobre el deber ser de su negocio...Veo dificil que algún día los restauranteros se envuelvan en la bandera de la cultura del vino y le den un trato igual que a los platillos del 15-60% de utilidad...

    Saludos.

    #43
    igsadom
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: ALIMENTOS vs BEBIDAS

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Evidentemente tienes razón en lo que comentas, pero no olvides que si los establecimientos de hostelería bajan sus márgenes y aumentan la rotación del producto, no van a reducir beneficios. Por lo que en muchos casos es más que probable que mejore mucho la situación en la que se encuentren los vinos vendidos, ya que llevarán menos tiempo en la bodega del restaurente y es más probable que es vino se halle mejor conservado.
    Creo que esto (la bajada de precios en los restaurantes) también daría opción a que se vendieran otros vinos menos conocidos y que los clientes de los restaurantes no piden por su elevado precio y por el miedo a no acertar con la elección.
    Ojo, también sería importante analizar los precios de venta de algunas bodegas..................aunque ese sea otro tema a tratar.

    #45
    Fede Vidal
    en respuesta a Paco Higón

    Re: estadisticas

    Ver mensaje de Paco Higón

    Este hilo me ha picado la curiosidad de saber cuantas Riojas y Riberas tenía en mi bodega y me sale que los Riojas ocupan un 24,3% de mi bodega y su importe es del 25,47% del total. Para comparar con Riberas, de estos tengo un 9,2% que representan un 15,82% del importe total. De Prioratos estoy en el 10% que representa un coste del 10,60%.

    En otro orden de cosas los vinos franceses están al 17,18% y los Alemanes al 13,5%.

    Está claro que en casa ganan los Riojas.
    Saludos.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar