Tiene sentido el abrumador dominio

44 respuestas
    #34
    Dani C.
    en respuesta a JA_Dianes

    De eso se trata Paco

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Hay gente que no pide vino, sino un Rioja. No hay problema hay una gran variedad de calidad, precios y estilo, quizás sea la zona de mayor variedad en estos parámetros.

    Desde luego que me gustan los Rioja pero cuando alguien viene a casa nunca beben Rioja, o si no algo muy especial de esta zona, diferente. No suelo recomendar un Rioja a un amigo que me pregunta por ";un vino que esté bien";.

    Así que tampoco profeso una religión ANTI pero trato me cabrea que la gente solo sepa decir una zona, a lo sumo dos y encima con partidismos y comentarios como ";yo es que soy de Ribera";. Pero bueno, como se dice por aquí, ";Qué atrevida és la ignorància";.

    #35
    EduardoM-Pons
    en respuesta a JA_Dianes

    Y lo curioso ...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Es que yo no me considero de los de ";soy de Rioja";, es mas, creo que últimamente me tienen ";prendado"; los vinos de garnacha, cariñena, tempranillos de fuera de Rioja-Duero, shirá, coupages con foráneas, etc., vamos que me inclino por otras zonas, sólo he constatado la realidad de mis existencias en bodega.
    ¿Una contradicción o una realidad diferente a mis gustos y deseos?

    #36
    Dani C.
    en respuesta a JA_Dianes

    ¿Apostar o ir a lo seguro?

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Tal vez sea más correcta esta pregunta. No sé cómo habrás sacado ese % pero no es el mismo en nºreferencias Rioja/nº total de referencias o nº de botellas Rioja/nº total de botellas.

    si estás en el segundo caso, creoq ue para casa y compras masivas nos fiamos de aquellas referencias que nos han demostrado que podemos serles fieles. En Rioja tenemos multitud de ejemplos y claro cajita por aquí, cajita por allá, el número de botellas de esta D.O. aumenta significativamente. Tal vez de otras zonas compras medias cajas, una botella... La cosa ya cambia.

    Pero cuando sales a cenar por ejemplo ¿bebes rioja?...

    #37
    EduardoM-Pons
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: ¿Apostar o ir a lo seguro?

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Este porcentaje es en númeo de botellas, como bien insinúas, si lo hiciese por nº de referencias baja bastante, pero como el inicio del hilo hablaba de consumo/mercado me fuí ahí.
    Fuera de casa casi siempre aprovecho para probar algo desconocido, sobre todo si la carta es buena. Cuando la carta flojea, casi siempre la mejor opción está en Rioja.

    #38
    Dani C.
    en respuesta a JA_Dianes

    Exacto

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Intentamos apostar por algo nuevo pero tontos no somos. Ganariamos má apostáramos por el caballo menos famoso pero que puede darnos una gran satisfacción, pero al fina y al cabo, es nuestro dinero y si la cosa no está muy clara: Caballo ganador.

    Un saludo
    Dani

    #40
    JA_Dianes
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Bien hecho

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Pues bien mirado casi es tu responsabilidad, como amante del vino y poseedor de un conocimiento sobre el tema superior al de la media, el estender esa cultura a los menos iniciados. Si te limitases a recomendar riojas, por muy buenos que fuesen, no lograrías el ’cambio de mentalidad’ necesario para equilibrar las cosas de una forma más acorde a la calidad real, pienso yo.

    Saludos.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar