Tiene sentido el abrumador dominio

44 respuestas
    #9
    JA_Dianes
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Está claro

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Estoy de acuerdo contigo.

    Antes mencionaba dos factores (pero habrá muchos). Nosotros también consumimos mucho Rioja, y es por la razón que comentaba de la calidad y saber hacer que llevan a sus espaldas.

    Sin embargo la diferencia con las demás regiones es insalvable, hoy por hoy, por la otra razón: la falta de cultura del resto de consumidores.

    Al menos en mi caso la cosa está más repartida. Conozco y consumo otras denominaciones tanto como Rioja, pero es cierto que es una de las destacadas dentro de mi bodega.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a JA_Dianes

    Bueno pues yo me voy a atrever

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Yo me declaro un poco antiriojano, no extremo, y sin duda tengo en mi bodega bastantes riojas, pero sí les tengo algo de tirria. Y esto es nefasto, lo reconozco, pero supongo que es principio de acción/reacción o ese espíritu adolescente que no me abandona y me hace ser rebelde.

    No estoy ni mucho menos orgulloso de ello pero sí huyo de esta D.o. y selecciono muy bien los de Ribera, tal vez por el mismo motivo. Trato de abrirme al máximo y explorar nuevas regiones, nuevas bodegas, diversificar mi paladar a fin de cuentas. Ya que en Valencia lo tenemos tan mal para conseguir vinos extranjeros, pues primero trato de rebuscar por las bodegas nacionales, que son fáciles de encontrar.

    Y repito que tengo riojas en mi bodega que me encantan, aunque lo que me gusta de ellos es que se desmarcan de los clásicos riojas, los cuales creo que tienen su momento, sin lugar a dudas. Tal vez erróneamente, pero creo que ya bebí todos lo vinos de la Rioja clásica, ahora quiero beber nuevos.

    Espero que esto no cabree a nadie, es tan solo mi postura y soy un verdadero seguidor de muchas de estas bodegas riojanas.

    Saludos
    Dani (Creando amigos)

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a JA_Dianes

    Tampoco es para tanto...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Eso de ser ";anti-algo";.... hombre, pues tampoco es eso. En la línea de algunas de las opinioens vertidas creo que hay un serio problema de riojitas aguda en este país, pero también es cierto la hay mucho nivel en esa zona, una tremenda e indiscutible tradición y una notable abundancia de matices: desde lo más clásico a lo más mopderno se puede encontrar allí... En todo caso yo creo que lo que hay que hacer es dar a conocer los vinos de otras zonas y que la gente elija con la adecuada información...

    #13
    MBuschi
    en respuesta a igsadom

    Aca tambien estamos sobre ofertados...

    Ver mensaje de igsadom

    Aqui en argentina tenemos un gran consumo interno,que siempre estuvo repartido,digamos entre 20 grandes bodegas.Los ultimos numeros arrojan que hay actualmente 6200 etiquetas en la palestra.Nacen nuevos productores todos los dias y pretenden cobrar sus vinos a precio de prestigio.
    Creo que se producira una decantacion natural y quedaran los mejores,pero lo que es ahora hay demasiado vino con pretensiones de premium,para un mercado de bebedores de vino de mesa,no se...

    #14
    doctortjk
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tiene sentido el abrumador dominio

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, desde aqui desde Mexico, el consumidor medio que siempre ha consumido vino espanol piensa en Rioja antes que en otra cosa, ademas de que es el vino espanol que mas nos esta llegando. Empezamos a observar cava y empezamos con Rivera del Duero.

    Es una rareza todavia ver DO Navarra, Priorato, Rias Baixas u otras denominaciones de origen.

    Yo creo que para algunos extranjeros Rioja es sinonimo de Espana, por supuesto sin menospreciar otras excelentes DO que existen en su pais...

    #15
    Malaquias_Regio
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tiene sentido el abrumador dominio

    Ver mensaje de doctortjk

    Doc:
    No te olvides de Valdepeñas, que es de lo mas infame y abundante que llega de tierras Ibéricas.

    Por acá las importaciones que están creciendo muy por encima de Rioja son de Ribera del Duero, los primeros en llegar fueron bodegas muy conocidas, después medio conocidas y ahora llegan hasta las basofias de la bodega Viña Vilano...

    En Monterrey, Rioja va en picada en importaciones y salvo Roda y Barón de Chirel, no ha habido algo que reavive las pasiones sobre esa D.O. en estas latitudes a últimas fechas.A pesar de que Rioja pasa por un bache de popularidad, como diría Galileo: ";Sin embargo, me gusta...";

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar