Tiene sentido el abrumador dominio

44 respuestas
    #17
    Aagesen
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Es su deber

    Ver mensaje de JA_Dianes

    ¿Hay alguna D.O. que tenga en numero mas referencias de calidad que Rioja o Ribera?
    Un saludo
    Aagesen
    P.D. Si fueramos o fuesemos lo mas cultos del mundo en lo relacionado al vino. ¿Bajaría Rioja ese 40% de consumo?.Posiblemente aumentaría.

    #19
    tena
    en respuesta a Aagesen

    Solo una pregunta-curiosidad

    Ver mensaje de Aagesen

    Cual es el número de botellas que pone Rioja anualmente en el mercado, y por ejemplo qué número de botellas pone Bierzo, o Priorat, o Terra alta...
    Creo que es muy importante, por aquello de las matemáticas, saber que
    cantidad de botellas hay en el mercado de cada D.O. para poder
    hablar de segmento de mercado..
    Ejemplo:
    Si yo fabrico 10 porcelanas cada año a mano, y mi prima tiene un taller con 20 empleados y fabrica cada año 3000, evidentemente su posicionamiento en el mercado de porcelanas, si hacemos un pastel estadístico por segmentos, será mucho más amplio, porque si yo que hago diez porcelanas vendo más porcelanas que mi prima, y mi porción en el pastel es más amplia, una de dos, o mi prima se come las porcelanas o mi prima regala las porcelanas.

    #20
    Aagesen
    en respuesta a tena

    Re: Solo una pregunta-curiosidad

    Ver mensaje de tena

    La verdad es que no tengo el gusto de conocer a tu prima, ni las botellas que pone rioja en el mercado, pero lo que se es que el 40% corresponde a Rioja lo que no quiere decir que sea mejor ni mucho menos, pero es asi y no creo que se le tenga que dar mas vueltas.
    La oferta esta en el mercado y la gente de a pie elige.
    Un saludo
    Aagesen

    #21
    tena
    en respuesta a tena

    Lo que si es probrable

    Ver mensaje de tena

    Es que analizando comparativas por segmentos de venda, por tantos por cien, las ventas sobre el total en el mercado interior sean proporcionalmente superiores a las ventas de otras DO, que proporcionalmente deben exportar más.
    Por tanto hablaríamos de dos pasteles de distribución de ventas, ventas totales, en mercado ineterior sobre total de botellas puestas en el mercado, o número de litros producidos, seguramente abrumador Rioja, simplemente porque la cantidad de botellas puestas en ese mercado es muchísimo mayor que la de otras D.O., y seguramente una proporcionalidad de ventas al exterior menor, sobretodo porque esos segmentos de vinos de 2, 3 euros, se mueven más en mercados interiores, y por tanto la proporcionalidad de ventas al exterior esté más igualada, porque otras D.O. exportan un tanto por cien de su producción algo superior...(Hablo de oidas)...
    alguien tiene datos fiables???

    #22
    tena
    en respuesta a Aagesen

    No te niego ni muchísimo menos que el 40% del mercado

    Ver mensaje de Aagesen

    Lo acapare Rioja, seguro que lo acapara, lo que te digo es que un factor importante que contribuye a ello es el número total de botellas que Rioja pone en el mercado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar