Tiene sentido el abrumador dominio

44 respuestas
    #25
    tena
    en respuesta a Aagesen

    Mi prima te facilita los datos del año 2002

    Ver mensaje de Aagesen

    Salvo error u omisión.

    Rioja -----52.024 hectáreas-----bodegas inscritas 443----430.472.569 kgs.

    Priorat----1050 hectáreas-----32 bodegas----2.000.000 kgs

    Por ejemplo,

    Aunque hay otras zonas con mucha mayor producción, ero muy alejados de esos 430 millones de quilos.

    #26
    JACS
    en respuesta a Aagesen

    Siguiendo con el debate...

    Ver mensaje de Aagesen

    ...Que,además, me parece de lo más esclarecedor y constructivo - hace poco se ha dicho que hacámos mucho de prensa rosa, y éste hilo lo desmiente -.

    Aagesen ha puesto el dedo en la llaga...¿queremos nuevos consumidores?¿y que ";cale"; el consumo entre los jóvenes, y entre gentes diversas, y que se afiance la cultura enológica,- y no sólo el consumo ";a-tontas-y-a-locas";?...

    Pues vino ";rico-rico";, de zonas nuevas, con degustaciones en pueblos sencillos pero bonitos, a precios muy-muy-muy ajustados, promocionando al tiempo algún producto gastronómico de la zona, y regalando una copa con la ";marca"; de la D.O. ¿o no tenemos todos copas que las sacamos para beber determinados vinos, propios de esa D.O., y que nos ayudan a evocar mejor aquella jornada a gusto en aquel pueblo?

    Y tarea ";tranquila"; (medio-largo plazo) con los restauradores de la zona, para que ofrezcan nuestro vino en sus bares y restaurantes, con el cariño - pero la seguridad al mismo tiempo - de que están ofreciendo algo bien hecho, y acorde con la comida o la tapa que se va a tomar, y que no desmerece en absoluto, y además está bien de precio.

    En fin, ideas para seguir debatiendo con todos.

    JACS

    #27
    igsadom
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Más leña al fuego.............

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Creo que sacamos una clara conclusión y es que debe haber más promoción por parte de las D.O. para dar a conocer sus vinos y que la gente conozca otras opciones a parte de poder pedir un Rioja, que lo hay en cualquier lado.

    Pero voy más allá, en cuanto a aumentar el consumo en general del vino de calidad, ¿¿qué me decís de los márgenes que cargan los restaurantes a los vinos??, porque esa es otra historia que no ayuda en absoluto a que haya más consumo de vino.

    Creo que otro tema interesante es fomentar la cultura del vino, que la gente tenga más conocimientos de este mundillo y se atreva a pedir vinos distintos.

    Sé que he saltado de un tema a otro pero creo que todos están relacionados.

    #32
    tena
    en respuesta a Aagesen

    Más datos estadísticos...

    Ver mensaje de Aagesen

    Bueno, pues como hablábamos de tanto por cien del mercado, pens´´e que la cosa iba de matemáticas...
    ---
    Existe todavía otros ratios importantes a la hora de entender la evolución pasada, presente y futura de esos mercados. Son los tantos por ciento de viñedo controlado por cada bodega (Estoy esperando que me lleguen unos datos que he solicitado).(Dentro de esos datos deberíamos incluir datos geográficos, orográficos, paisajísticos etc).
    Por los cuales, hay zonas donde el tanto por cien controlado por bodega es muy alto y en otras muy pequeño, ese posicionamiento dentro de la capacidad vinificable de una bodega tb supone una tendencia en las ventas. Si vemos los datos presentes, seguramente comprobaremos que hay zonas donde la proporción bodega viñedo es más alta, lo que permite hablar de bodegas con posibilidad de segmentar mucho los mercados en base a que producen calidades muy distintas de uva, o controlan cantidades muy distintas de uva, o simplemente debido al volumen, esos controles son muy distintos.
    Mientras que en otras zonas, el volumen de hectáreas vinificables por bodega continua siendo bajo, lo que posiciona las bodegas en otros segmentos, siempre hablando de manera generalizada, puesto que económicamente, los dos proyectos son viables.
    La capacidades logísticas tb están sometidas a esos pasos previos, evidentemente, los mercados demandan mucho más vino de segmentos inferiores, puesto que el mercado de vinos de segmentos superiores tiene un límite, y la capacidad de abastecer esos mercados solo se da en bodegas con un control de viñedo muy amplio y unas capacidades de vinificación tb amplias...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar