Ventas de vino online con sorpresa.

48 respuestas
    #1
    Julio_Romero

    Ventas de vino online con sorpresa.

    Cada vez me sucede en más ocasiones. Compro a través de una tienda online y me sirven una añada distinta a la solicitada, incluso después de haberme confirmado la compra mediante email. Reclamación, disculpas; pero nunca me restauran la añada solicitada. ¿Estrategia de ventas? ¿Mala gestión de stocks? ¿Fraude?
    Si estáis tentados de comprar en 1855.com, Châteauonline.fr y Caveprivée.com, antes deberíais leer este artículo:
    http://www.quechoisir.org/alimentation/produit-alimentaire/boisson/actualite-1855.com-plainte-de-l-ufc-que-choisir

    Saludos.

    #2
    Garranxa
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Ventas de vino online con sorpresa.

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Tampoco es raro que vendan un vino que no tienen, para llamar la atención y a veces a precios que algunas bodegas nos morimos de risa, yo he visto vinos de mi bodega super agotados, vamos, de edición limitada, a la venta, por precios de risa, con identidades falsas, alguien ha solicitado ese vino, y luego nos han solicitado la botella a la bodega, a ver si cuela, claro está, luego les pides el justo precio,porque solo te queda unas limitadísimas botellas, o les dices que no hay, y venden añadas distintas, o bien te dicen que justo acaba de terminarse. Y si por casualidad lo pides, te dicen, o bien que está agotado, o bien que la bodega ha dejado de servirlo, o bien lo piden a la bodega a ver si les queda algo.Y luego evidentemente, te dan VINOS ALTERNATIVA, que son con los que si trabajan, o añadas alternativa. Y ya no digamos alguna web que incluso incluye notas de cata de algunos vinos que nunca se vendieron en España, o de añadas de algún vino especial que ni siquiera se hizo, jajajaja, y encima lo tienen a la venta. Es el relleno de algunas webs de vinos.Vamos, por suerte es solo una minoría, pero de un descarado que no veas..

    #3
    Daviddr

    Re: Ventas de vino online con sorpresa.

    El riesgo de comprar por internet siempre es más alto, creo que eso lo tenemos todos claro. Cada uno valorará las ventajas, que también las tiene, claro. Sobretodo precio y variedad.

    Pero en concreto, las webs que nombras son suficientemente específicas como para saber que un vino de otro año es un vino diferente. Y hay los medios y tecnología suficientes como para gestionar bien los stocks: si un minuto antes se han llevado la última botella, no puedes termiar tu compra. Eso es mejor a que te manden a casa algo diferente a lo que has comprado.

    Cuando compramos por internet unos vaqueros o unas zapatillas, a nadie se le ocurre que te manden una talla diferente. Aunque también habrá pasado :-)

    Muchas gracias por el aviso!

    #4
    Julio_Romero
    en respuesta a Garranxa

    Re: Ventas de vino online con sorpresa.

    Ver mensaje de Garranxa

    Lo cierto es que parece que las voy buscando. La última ha sido muy desagradable, porque era un web que publicita la misma bodega y es una bodega de referencia para mí por la relevancia de sus vinos. Además estaban destinados a una vertical.
    Respecto a 1855.com y sus empresas dependientes, el tema es ya antiguo y se ha tratado en varios hilos. Simplemente mencionaros que algunos usuarios de Verema estamos enredados en un proceso judicial en Francia, contra la mencionada empresa.
    En cuanto al resto de las grandes de internet y algunas otras pequeñas, no he tenido problemas.
    Es probable que fuese plausible, ya que la venta por internet ha tenido un considerable auge, hacer una clasificación de tiendas con venta online y valorarlas, como se hace con los restaurantes y de esta manera tener una referencia.

    #5
    José Gabaldón

    Re: Ventas de vino online con sorpresa.

    Todo el vino que compro es online, mas que nada por problemas de tiempo. Solo una vez me ha pasado, y me mandaron la añada correspondiente sin ningún coste. Depende mucho de la tienda en la que compres, yo cada día reduzco mas el circulo.
    Un saludo.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Ventas de vino online con sorpresa.

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Esto pasa mas veces de lo debido. A mi me ha pasado dos veces en este mes (como acabo de comentar en optro hilo) y la situacion ha sido la siguiente:

    1) en una pagina me ofertan un vino.. elijo añada 2001 de rioja (excelente como todos sabemos). Pago con tarjeta. Me confirman la venta y a los tres dias me dice una señorita por mail que elija cual de estas dos quiero la 99 o la 00 (buenas ambas, que ya hay diferencia) y que ya se lo dire para que me lo envie..

    Le contesto que no quiero ninguna y que me devuelvan el dinero y a regañadientes me contesta que "le de un numero de cuenta corriente para hacerme la devolucion por trasferencia".. la cual aun estoy esperando .. que hay que jod...

    2) En otra pagina.. compro un Vega sicilia del 89 (excelente), Pago con tarjeta. Me confirman la venta y a los dos dias me dice una garrulo por mail que no la tiene. Que me ofrece la 87 (buena).

    Hacienod caso a un buen amigo dell foro trago con el cambio. Me manda la botella... con perdidas. Lo llamo y se lo digo; me contesta que es imposible y que no me puede cambiar la botella (a pesar de que me dijo que tenia varias).. Le pido la devolución, y el garrulo me pide tb la cuenta corriente... Pasan cinco dias sin saber nada (la botella del 87b ya estaba devuelta) Les vuelvo a llamar y me dice la dependienta del garrulo que me hara la trasnferencia dentro de una semana porque me la tiene que hacer el director de la oficina bancaria?????!!!!!

    Le digo que si la cuenta del banco es suya o del director del banco y me contesta que así se ahorraba el cargo de la transferencia???!!! y que parece que me creo que no me van a devolver el dinero..

    Evidentemente le dije que estaban haciendo esperar a un cliente y me dijo que al dia siguiente me hacia la trasferencia....

    Dos ejemplos de tiendas/webs especialiazadas y que maltratan al cliente... por eso defiendo que tambien en las grandes superficies se puedan vender vinos de marca... pero esto ya es otra historia

    Un saludo!

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Ventas de vino online con sorpresa.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Joerrrr, pero donde te metes!!!! ejejejej ¿sueles repetir en estos sitios?, te lo digo porque yo valoro muchísimo las posventa, me parece fundamental en una tienda online la atención al cliente incluso mas que en persona.
    Un saludo y perdona por la sonrisa que imagino que a ti no te hará ni pu-ta gracia, pero me ha recordado otras anecdotas mias.

    #8
    Pjbejar
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Ventas de vino online con sorpresa.

    Ver mensaje de Julio_Romero

    En la venta online hay empresas serias que te avisan de la falta de stock y tu decides si aceptas el cambio de añada o no. De todas formas creo que es interesante que se comenten estos casos en los que no hay un correcto funcionamiento para que todos podamos conocer las que no son fiables. "San Google" los pondrà a cada uno en su sitio cuando busquemos información sobre una web.
    Es decir, recomendaría informarse de la web antes de comprar si no tenemos experiencia de compra en la misma.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar