Visitar bodegas en Jumilla

4 respuestas
    #1
    Carlosgil

    Visitar bodegas en Jumilla

    Buenas. Estoy planeando subir a jumilla con mi socio a hacer una cata o varias en jumilla. Me gustaría si alguien conoce la zona que me recomendara bodegas para ir un dia de semana. He visto que los precios oscilan los 20 € por pareja con botella de regalo y demas. Espero ayuda de enterados en el tema ya que es mi primera cata. Gracias .

    #2
    Carmen Boudet

    Jumilla, gran zona para el Enoturismo

    La verdad es que habéis elegido una buena zona, con un gran potencial enoturístico, por la calidad de sus vinos, los cuales gran parte de su variedad son Monastrell, una de las mejores uvas del mundo.
    Todas las bodegas cuentan con personal cualificado y tienen la posibilidad de degustar vino, recibiendo una explicación detallada sobre las características de este.
    Aquí te dejo este link, sobre un foro de Vinos de la D.O. Jumilla, dónde se habla de vinos y bodegas de esta zona: espero que te ayude

    #3
    Irredento
    en respuesta a Carlosgil

    Re: Visitar bodegas en Jumilla

    Ver mensaje de Carlosgil

    Gran zona, Yecla también lo es.
    En Jumilla Viña Elena y Juan Gil tienen desarrollado el enoturismo.
    Otros vinos de interés son ALtos de Luzón y un humilde que va a despuntar en breve: Vegardal de Viña Campanero

    #4
    Amparo Mateu

    Re: Visitar bodegas en Jumilla

    Buena elección Carlos!! yo no conocía demasiado acerca de los vinos de Jumilla, pero el pasado 27 de Febrero se celebró en Valencia el Salón de Vinos de la D.O Jumilla y la verdad no me defraudaron en absoluto, más bien todo lo contrario!! Pude ver por allí que algunas de las bodegas ofrecían información acerca de sus posibilidades de visita. Si finalmente puedes disfrutarlo cuéntanos!!!

    #6
    Carmen Boudet
    en respuesta a Carlosgil

    Vino y música

    Ver mensaje de Carlosgil

    También te aconsejo que si puedes ir a hacer la visita a partir de Mayo mejor que mejor, ya que de Mayo a Junio, todos los fines de semana se ofrecerán conciertos de música, de todos los estilos, en las bodegas de la zona, las cuales, además de poder visitar la zona, ofrecerán un aperitivo y degustación de los vinos elaborados en ellas.
    Las entradas las puedes adquirir en cada una de las bodegas y el precio creo que es sobre unos 10€.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar