¿Qué os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

71 respuestas
    #9
    Garranxa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Que os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Aquí con tanta bodega amiga, de la familia, piensa que mi gendre és amo de una, enólogo en otra, los mejores amigos hacen vino...y no nos falta, vamos, sobradísimos, me gustan mucho los bolsos.
    Ahora estoy con un blanquito reguenísimo, d´escanya vella centenaria, picapoll de 120 años, px, garnatxa blanca de unos 80 añitos, macabeu de la pera...antes de que me birlen todas las botellas, me llevo mi tajada, estos días venga foie, bolets con ternera y hoy, ahora mismo, me voy a buscar espárragos que me han chivado un lugar, que quiero hacer tortilla de espárragos con cansalada.

    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Garranxa

    Re: Que os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de Garranxa

    Qué horror! Para el úrico aqui tenemos una pellita gofio, algo de pencas con salsa de tomate y cazón marinado en salsa de calamar y miel.
    De tintorros no se nada ahora mismo que nos falta mercancia en el spar pero nos agenciamos una malvasia y es la gloria.
    Bueno, vamos a currar un rato que me llaman Dr Diesel.

    @Malditovino

    #11
    Garranxa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Que os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Aiichhh las malvasías de Canarias. La gloria, tu lo dices. He probado dulces canarios que no l envidian nada a nadie. He probado algún cosa tan especial que he olvidado Sauternes Yquem y otras glorias, y sin embargo ésta no la he olvidado. Hablamos en vinos mucho por lo que glamour tiene y no por lo que la botella contiene, y ahora si, me voy a buscar espárragos que se ha inagurado la temporada.

    #12
    Daviddr
    en respuesta a Cantorodado

    Re: Que os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de Cantorodado

    Hola! Me incorporo al foro, mi primer mensaje, así que lo primero: un saludo para todos!

    Creo que el vino está de moda(más que los bolsos o los perfumes, jaja) y los "súper" e "híper" se han subido al carro. Así todo, creo que se han quedado en "algunos vinos caros", yo no he visto vinos de autor o de garaje, un poco más allá de Rioja/Ribera (ni creo que los vendieran..)

    Sobre la idoneidad del lugar, no me parece mal. Nos sorprenderíamos de la rotación de vinos que tiene un hipermercado. Yo tuve la ocasión de comprobarlo hace unos años en un proyecto para una gran cadena de hipermercados. Hay vinotecas que se jactan del cuidado al vino y tienen las botellas durante meses a pocos centímetros del halógeno...

    #13
    Mtejido2000
    en respuesta a Cantorodado

    Re: Que os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de Cantorodado

    En el Espacio Gourmet de ECI tienen unos vinacos de aupa: Oportos Vintage, Tokajis, cositas muy selectas de Napa y Sudáfrica, añadas y marcas muy exclusivas de Jérez y Montilla y grandes Riberas (tienen Vega Sicilia y Pingus), además de cosillas más "de moda", todo ello en perfecta custodia (sobre todo los caros de verdad). Estoy de acuerdo en que estos productos tienen un cierto tipo de público y, de hecho, en el supermercado "normal" de ECI no venden estos vinos (a pesar de ser un súper para poderes adquisitivos medios-altos y en el que venden muchas referencias por encima de los 50 euros), por lo que considero que en un Lidl o un Mercadona, honestamente, la gente no los compraría. En cualquier caso democratizar el acceso al vino, al margen de su precio, ampliando los lugares en que se comercializa me parece una genial iniciativa.

    #14
    graciano
    en respuesta a Cantorodado

    Re: Que os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de Cantorodado

    A mi me parece bien siempre que el trato y la conservación que le den al vino sea la adecuada, siempre que estemos hablando de añadas recientes, es habitual ver como compran restos de añadas ya terminadas y te las venden durante varios años al precio normal y siempre que el precio sea el adecuado, considero que debe ser un poco inferior al de una tienda especializada porque en teoría no te ofrecen el asesoramiento ni las garantías de conservación de una buena enoteca. Bajo estas premisas me parece que cualquier vía es buena para vender vino y así intentar capear la crisis.
    Mientras no los veamos en las estaciones de servicio, todavía queda esperanza para el sector.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #15
    Amnay
    en respuesta a Cantorodado

    Re: Que os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de Cantorodado

    En Alcampo tienes vinos de 30-40-60 euros pero hasta donde empieza la alta espresion? De autor tambien he visto alguno de Monje.Y es verdad lo que dice alguien ue en el Crte Ingles tienes vinos de mas de 300 euros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar