¿Qué os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

71 respuestas
    #42
    Cantorodado

    Re: ¿Qué os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Opino que una bodega productora de vinos de autor, no debiera vender vino en supermercados, (eroski, carrefour, alcampo, etc..), incluso no me parece que lo vendan ni en el makro, y me explico.
    A una gran supeficie de estas caracteristicas, en cuanto un vino lleva un cierto tiempo en el almacen, lo liquidan, y ves cosas como un Viña del Olivo, a 23€ en tal super,(hablo de memoria pero creo que era un 2.001) porque lo estan liquidando, por debajo de precio de coste. Ahora yo me pregunto, donde esta el prestigio de la bodega??, donde esta el prestigio del Viña del Olivo??, como se explica que en restauracion te pidan 100€ por un Viña del Olivo, cuando se ha estado vendiendo a 23€??
    A mi me parece un tomadura de pelo, que una bodega quiera vender en un super, lo que no vende en exportacion, o en distribucion. La bodega en este caso Viña del Olivo, quiere sopas y sorber.
    Al super de la igual vender alpargatas, que condones, le importa muy poco el producto, y para vender vino hace falta algo, mas. Para empezar una persona preparada, sea un super o vinoteca, no pido el mejor precio para los vinos de autor, si pido la mejor informacion o la persona mejor preparada, ya que si quiero precio, me compro un Lambruscco y hacer puñetas.
    Es una pena que un olivo 01, a 23€ se lo haya llevado una persona que lo primero no sabe lo que se lleva, lo segundo a ese precio no lo va a valorar nunca y encima si alguien le pregunta, dira que el olivo es un vino BARATO!!!

    #43
    Cantorodado
    en respuesta a Daviddr

    Re: ¿Qué os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de Daviddr

    lo que defiendo es que en las grandes superfices vendan vino, pero vino elaborado para grnades superficies, no vino elaborado para distribucuion. es decier que vendan vinos baratos y de grandes consumos.

    #44
    Corral

    Re: ¿Qué os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Cuando se ven este tipo de vinos en este tipo de establecimientos uno se pregunta qué grado de necesidad acucia a la bodega que se ha prestado a tal venta.
    En muchos casos se debe al capricho de la distribuidora, que quiere estar en todos lados cuando se vende bien el producto, o al capricho del establecimiento el cual piensa que tener ciertos vinos da caché a su catálogo. A las grandes marcas de vino no les afecta estar expuestas en semejantes "Gólgotas": cambios bruscos de temperatura, de mano en mano, en mala posición, con muchos olores a su alrededor, mal manipulados, etc.
    Desde el punto de vista de un buen aficionado, la cosa no pasa de anecdótica si el precio es el de siempre, ya que en ese caso uno suele acudir a su tienda de vinos de confianza que suelen vender incluso más barato que en las grandes superficies ya que en éstas, el vino no es un producto de "reclamo" sino de "clavo". Hala que si hay una oferta de pormedio uno aunque no compre, preguntar si que pregunta ...

    #45
    Sendin

    Re: ¿Qué os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Hay que darse cuenta que un altisimo porcentaje de venta de vinos se produce en el super, y tal y como estan ahora las cosas me parece genial, eso si sin asesoramiento por parte del personal ni nada por el estilo, tienes que tener muy en cuenta lo que vas a comprar.

    #46
    Joaquin1965
    en respuesta a Cantorodado

    Re: ¿Qué os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de Cantorodado

    No se, no lo veo claro, quiza estemos generalizando todos un poco, tanto los que defendemos una tesis como otra.

    Así, las liquidaciones tambien te las hacen tb. los distribuidores (basta con ver las paginas de ofretas por internet).

    En cuanto al prestigio, creo que los grandes burdeos franceses lo siguen teniendo pese a venderse en ocasiones en el makro.

    En la situacion actual se vende donde haya que vender; que no es lo mejor, vale, pero creo que es lo que hay.

    En cuanto a cobrar 100 euros en restauración por el contino del que hablas el problema es del restaurador -porque por más que se cobre el vino no va a ser mejor-. Si cobrara 60 seguro que habria gente que consumiria 2 botellas encantada.

    Que lo mejor es que haya alguien preparado, sin duda. Pero tambien es verdad que alguna tienda especializada se columpia -conmigo aacaba de pasar- pero a base de bien; ofertan lo que luego no existe (2 veces este mes me ha pasado), la botella tiene perdidas... cuando reclamas las pasas canutas... pero en esto, como en el tema aqui hablado, tampoco es cuestion de generalizar.

    Lo dicho .. un tema sin duda polemico, en el que hay todo tipo de opiniones.

    Un saludo!

    #47
    José Gabaldón

    Re: ¿Qué os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Mi opinion al respecto es que no compro ni uno, en las grandes superficies solo compro vinos rescien salidos, hablo de vinos jovenes o con algo de barrica, la experiencia con los demas ha sido mala, ya no sé si es obsesión pero no puedo, la conservación es pésima y paso de gastarme el dinero para no disfrutarlos.
    Un saludo.

    #48
    Aalba
    en respuesta a Cantorodado

    Re: ¿Qué os parece que los vinos de "alta expresion", se vendan en los supermercados?

    Ver mensaje de Cantorodado

    El problema es que son vinos que no están elaborados para estos comercios y por el precio no están al alcance de todos.... Y que pasa, que van pasando las añadas y se quedan desfasados (y en mal estado de conservación por lo general). El que vaya a comprar estos vinos (y en general todos) en las grandes superficies que se fije bien en las añadas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar