Comprar vino joven 2012 de Rioja
Re: Luberri M.C. 2012
Ver mensaje de AntonioFernandezA mi por RCP así me lo parece... El R. o A mi manera, así como los Artuke tampoco le van a la zaga... Pero tal vez el que mas me gusta es el que comentas Antonio...
Re: Luberri M.C. 2012
Ver mensaje de CaniculusMe imagino que se refiere al Luberri, el propietario de la bodega se llama Florentino Martínez.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja
Ver mensaje de KarjerLa verdad es que tal y como están las cosas, uno puede esperarse de todo, aunque lo del cambio de etiquetas me parece que rebasa los límites de lo creíble. Desde luego que ese distribuidor tiene bastante poco conocimiento del vino y menos sentido común, porque como te dijo Anpg, podría haberte dicho que ese vino joven está más cuajado al cabo de un año, pero lo del vinagre es un descalabro. Creo que no deberías escucharle más sandeces.
Ver mensaje de KarjerLas causas pueden ser diversas, como te han dicho, tema de sobre stock de añadas anteriores, redondeo en botella, etc.
Otra es a veces que en Rioja para el tiempo de vendimia ya hace frío y en consecuencia las malolácticas no arrancan espontaneamente debido a la temperatura, entonces hay dos opciones o le das calor al vino para que arranquen o te esperas a la primavera para que la haga de modo natural.
Concretamente yo, compro cada año vino joven allí en bodegas de la zona, y en una concretamente me pasa esto, que hasta mayo-Junio no tienen acabado el joven del año anterior por este motivo.
saludos
ex vite vita.
Evidentemente puede haber de todo, pero como experiencia personal el tinto joven que tomo a veces es de una bodega de Rioja Alta de la añada 2011 y esta todavía enterito en color y en aromas por lo que casi seguro que esté más afinado que el del 2012.
Saludos
Ver mensaje de KarjerOs olvidais del vino joven de Artadi,que para mi es una maravilla.
Ver mensaje de MessiY el de abel Mendoza, que es una maravilla y de muy buena RCP