Comprar vino joven 2012 de Rioja

28 respuestas
    #1
    Karjer

    Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Hola

    Ocasionalmente adquiero vino tinto de la Rioja alavesa, directamente desde bodega a través de un distribuidor de mi zona (bueno, contado así ya no es directo desde bodega, ciertamente) y hoy he querido comprar vino joven 2012. Según me han dicho, tendría que ser 2011, que el 2012 todavía tardaría unos meses en salir, que si no sería vinagre, que tenía que reposar... y me ha causado extrañeza, tratándose de una buena bodega.

    No digo que un 2011 tenga que estar ya malo, pero no me cuadra que digan que tardará meses en salir el 2012... salvo que se refieran a que no lo sacan a la venta hasta agotar el 2011. Y que el 2012 ahora sería vinagre, creo que es al revés, no? osea, ahora podría ser vinagre un joven 2010 de mala calidad, pero no un vino nuevo.

    He estado mirando por internet, y algunas bodegas de la zona ya comercializan el 2012. Ignoro si determinadas bodegas pueden tardar todavía varios meses en tenerlo embotellado y preparado para el consumo, pero tratándose de vino joven, creo que no, correjidme si me equivoco, que es por aprender.

    La única razón que se me ocurre, como ya he dicho, es que quieran dar salida al 2011 no vendido. ¿Podría haber otra razón que justificara lo que me han dicho?

    Quizás algún forero recuerde que hace dos años planteé un tema similar, pero entonces fue desde la perspectiva de los supermercados. Vamos a ver que me comentáis ahora desde la perspectiva de las bodegas.

    Y un último pensamiento: ¿creéis que por vender, sería posible que una bodega cambiara las etiquetas de un vino, pasando de 2011 a 2012 sólo en la etiqueta, no en el contenido? ¿Podría darse esta picaresca?

    Saludos y muchas gracias

    Carlos

    #2
    Vinsimes
    en respuesta a Karjer

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Ver mensaje de Karjer

    Amigo, un buen maceración carbónica o joven 2012 ya lleva 3 o 4 meses en el mercado, otra cosa es que las bodegas o distribuidor quieran deshacerse del 2011, pero seria una pena que no probases ya un 2012, yo he adquirido hace poco Luberri 2012 y es una golosina pura...

    #3
    Anpg
    en respuesta a Karjer

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Ver mensaje de Karjer

    Es lógico todo lo que dices. Un vendedor menos mentiroso te hubiera dicho que mejor el 2011 porque está más integrado, fué mejor añada en esa zona, notarás menos el carbónico o el sulfuroso del embotellado, ..., pero decirte lo del vinagre es una burrada pues si ya lo tienes no lo puedes disminuir con el tiempo, al revés, lo aumentas.

    Respecto las etiquetas, puede ser si no están controlados por la D.O. Hay diferentes sistemas para saber la edad de un vino si se quiere.

    Lo que debería hacer el distribuidor es tener los dos vinos y si quiere sacarse de encima antes el 2011 que lo ponga un pelín más barato. Saludos

    #5
    Vadevi
    en respuesta a Anpg

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Ver mensaje de Anpg

    El distribuidopr probablemente sea el que mas presione a la bodega para que no saque la nueva añada si todavía tiene vino de la anterior.

    Salut

    #6
    Vinsimes
    en respuesta a Vadevi

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Ver mensaje de Vadevi

    Yo solo quería indicar que ya están en mercado, no confundirlo, un joven efectivamente pues se bebe en año o un par de años siguientes a la cosecha, yo lo que le comentaba es que en MCarbonicos, tampoco es que se hagan malos a los 6 meses , pero la gracia es beberlos cuanto antes...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar