Comprar vino joven 2012 de Rioja

28 respuestas
    #17
    jvoltaire
    en respuesta a Karjer

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Ver mensaje de Karjer

    Hace meses que estan en las tiendas. En Noviembre se hizo en Barcelona una jornada sobre el vino joven y ya salieron algunos del 12, algunos todavía sin etiqueta, pero enseguida llegaron a las tiendas

    #19
    Karjer

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Muchas gracias a todos por los comentarios, veo que hay bastante unanimidad, aunque me ha llamado mucho la atención lo que dice Karlvin, sobre una bodega que no tiene el tinto joven hasta mayo por falta de calor natural.

    El caso es que horas después me volvió a llamar el distribuidor, disculpándose y dandome la razón... Supongo que se dió cuenta que era una forma muy tonta de perder clientes, no vender algo que ya tienes porque quieres vender lo del año anterior... pero digo yo que mejor será vender lo que te piden que no vender nada.

    Saludos y buen vino para todos

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Karjer

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Ver mensaje de Karjer

    Que sería vinagre un vino de 2012????? :-( En todo caso que esté verde vale, pero eso es algo muy distinto del vinagre. Yo me plantearía volver a comprar al distribuidor que comentas, a mi me suena a que quiere quitarse de encima excedentes de 2011, que no tienen por qué esta malos ni mucho menos, todo sea dicho. Por cierto, como ya te ha comentado vinsimes los vinos jóvenes y maceraciones carbónicas del 2012 ya están en el mercado hace un tiempo y seguro que no son vinagre. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Baldi
    en respuesta a Karjer

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Ver mensaje de Karjer

    Hola Karjer.

    "me ha llamado mucho la atención lo que dice Karlvin, sobre una bodega que no tiene el tinto joven hasta mayo por falta de calor natural"

    Comentarte que no es algo inusual, principalmente entre elaboradores artesanales. Esto se debe a que se espera a la primavera para que se dé de forma espontánea la fermentación maloláctica, una fermentación bacteriana que transforma el ácido málico del vino en ácido láctico, más suave, redondeando de esta manera el vino.
    Y esto se hace así porque esta fermentación requiere de unas temperaturas (sobre 20ºC) que en muchos lugares no se suelen dar naturalmente después de la fermentación alcohólica, en octubre-noviembre. Y aunque muchas bodegas fuerzan esta fermentación incrementando la temperatura de manera artificial para finalizar cuanto antes la elaboración del vino y comercializarlo lo antes posible, otras prefieren que se dé por si sola en primavera.

    Saludos

    #22
    Borja.Erf

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    La verdad es que creo que exista un desconocimiento, en general, de los vinos jóvenes de Rioja. Es complicado ver un vino joven Rioja a la venta, generalmente los mas jóvenes son los denominados roble. Por lo menos en Canarias es así.

    Saludos.

    #23
    Sonia_BCN
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Hola Borja,
    los vinos jóvenes de rioja son bastante populares, también se les conoce como vino cosechero o del año y están a la venta en muchisimos supermercados a parte de tiendas especializadas.

    En cuanto a los que te refieres como denominados roble, no son vinos de Rioja (suelen haber muchos Riberas del Duero con esa denominación) puesto que el consejo regulador no lo permite (deben ser joven, crianza, reserva o gran reserva)

    Un saludo,

    Sonia

    #24
    Borja.Erf
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Tienes razón, los denominados robles que he visto y consumido son Ribera del Duero. Con respecto a los vinos jóvenes de Rioja, es verdad que en los supermercados suelen tener estos vinos aunque suelen ser de su marca. Lo que yo me refería, leyendo otros posts, es que en Canarias no se tiene mucho conocimiento sobre este tipo de vino de La Rioja, es muy raro ver en la carta de un restaurante un Rioja joven, y creo que será porque el vino joven consumido, generalmente, es el de la tierra, que además es el que tipo de vino que más se elabora y abunda comercialmente.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar