Champagne Jacquesson signature 1995 y Cuvée Comte Marne GC, Charles Mignon

9 respuestas
    #1
    Ww Bartoni

    Champagne Jacquesson signature 1995 y Cuvée Comte Marne GC, Charles Mignon

    2 extremos y dos fantasias del champagne. Tienen un brillo y luminosidad extraordinaria con elegantes y combinativas notas de citricos y pasteleria, enorme burbuja excitante en la boca, aromas bien ensamblados, en boca secos y de buen equilibrio.

    #3
    Ww Bartoni
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Jacquesson signature 1995 y Cuvée Comte Marne GC, Charles Mignon

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ah si, qué gran vinos. El Napoleon, el degollado tardio que citas, los cuvée. Un mundo. Hay poca marcha de champagne aqui en los hilos, mucho riesling y mucho pinot noir pero falta algo mas crucial como el champagne. Me parece.

    #5
    Ww Bartoni

    Los vinos de Selosse

    Dos vinos he abierto estos dias de Anselme Selosse. El Initiale y el Exquise.
    Ya se que me aventuro hablar de Selosse en este foro por la aficion que he captado pero sirva de petit homenage a una de las personalidades mas increibles del champagne de la Côte des blancs.
    Cualquier comentario es bienvenido.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Los vinos de Selosse

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Amigo, creo que has dado con una de mis debilidades personales…Selosse. Me gusta todo lo que hace, el Initiale, el VO, Rosé, Exquise, Millesimé, Contraste, los “lieu-dits”, Substance, en fin, todo lo que hace, ese inigualable estilo oxidativo pero con una impresionante expresión de terruño hace que sus vinos sean algo único.

    Si me tengo que quedar con un vino suyo me quedaría con el Millesimé, pura expresión de lo que tiene que ser un Avize, en las añadas 96 y 99 alcanza la perfección.

    Algo escribí hace un tiempo sobre sus vinos:

    https://www.verema.com/blog/eugenio/722023-anselme-selosse-transgresor-champagne

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Ww Bartoni
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los vinos de Selosse

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo. El Cuvée ultimo que disfruté me recuerda mucho tus comentaros. El Exquise es genial.
    El Initiale me sugiere a vinos muy anglosajones donde la primera impresión es la que cuenta, son largo despues y my generosos.
    Excelente crónica.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar