¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

54 respuestas
    #41
    Javierbb
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara y gracias por esos halagos,

    Estoy totalmente contigo que el vino está disfrutable, como todo lo que he probado de esa añada del Bierzo, pero en mi opinión el vino está falto de la complejidad que los años le darán…. Todo depende de cómo te gusten los vinos, hay gente que le gusta recién salido, otros con 4-5 de botellero y también hay gente que está bebiendo ahora vino de los 60-70-80. Yo me considero de los intermedios, me gusta probarlos recién salido al mercado, pero luego prefiero perder algo de frescura y fruta, ganando el vino en profundidad…..

    Haces bien en guardar esa botella, ten paciencia y verás como si que mejorará…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #42
    Javierbb
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Siempre recordaré una mini quedada con dos amiguetes en la que abrimos tres vinazos, veníamos de comer en L’Escaleta, con un Clos des Papes 2005 y un Selosse VO. Llegamos a casa sobre las 9,30 -10 y decantamos los vinos que en principio eran superiores a los antes comentados….. Los decantamos y los dejamos como 1 hora en el decantador.

    Tras ello dispusimos tres copas para cada uno y servimos una copa de cada vino por persona. Lo cierto es que al final desistimos de ellos porque eran las dos de la mañana y cuando se abrían en nariz, se cerraban en boca y cuando expresaban algo en boca, se cerraban en nariz….

    ¿Qué quiero decir con ello? La mencía es una uva muy reductiva y complicada. Sin miedo, abre por la mañana para disfrutarlo por la noche o incluso la noche anterior para beberlo en la comida, te llevarás muchas sorpresas. Lo que aprendí de aquella cata es que los vinos grandes son muy k-br-nes y te la dan cuando menos te lo esperas.....

    Un vino sencillo pero de los mejores que conozco en la actualidad sin madera en Ribeira Sacra, Viña Regueiral 2009, al día siguiente de su apertura ha ganado mucho, tanto en nariz como en boca. Imagina si un vino joven y sin barrica gana, que puede pasar con uno como puede ser un Pecado o Cova de la Raposa…..

    Un abrazo y perdona el rollo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #46
    Mara Funes
    en respuesta a Javierbb

    Indudablemente el tiempo en botella

    Ver mensaje de Javierbb

    Es un factor a favor de muchos vinos de Raúl Pérez, de hecho hace tiempo que pienso que El Pecado sale a la venta mucho antes de lo que debería.

    Por esa razón a mí me gusta, siempre que tengo la oportunidad, probar los vinos cuando ya muestran sus óptimas cualidades y después probarlos de nuevo con tiempo de perspectiva, es decir, a ser posible, tener al menos dos botellas del mismo vino y añada para poder evaluar su evolución.

    Y por cierto, no son halagos, lo que es, es.

    Un abrazo,

    Mara

    #47
    Mara Funes
    en respuesta a Messi

    Menudo dilema ;-)

    Ver mensaje de Messi

    Mi consejo es que te hagas con otra botella y que la que ya tienes la abras, la otra la reservas. Si no tienes esa posibilidad no sé qué decirte, es que es algo muy personal...

    Ya me cuentas lo que haces al final :-)

    Mara

    #48
    Javierbb
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Indudablemente el tiempo en botella

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buenos días Mara,

    “El Pecado” sale muy temprano?? Totalmente de acuerdo….. Como todos los vinos de Raúl, pero eso ni es bueno ni malo. Te doy mi opinión….. La situación económica es la que hay, los bancos no hacen prestamos a los negocios con lo que las empresas no tienen financiación, por ello, tanto Raúl como otros muchos tienen que embotellar un día y al día siguiente tienen que poner el vino en el mercado para poder pagar las botellas, los corchos, las etiquetas y las capsulas. Solo las bodegas que tienen financiación propia o han conseguido mantener parte de las pólizas de crédito que tenían antes de la crisis, han podido aguantar estos cambios.

    El problema de estos grandes vinos (EMHO) como es el caso de “Cova de la Raposa” o “El Pecado” es que recién embotellados salen al mercado y lo único que encuentras es una sopa de mermeladas, muy bebibles (como es el caso del “Cova de la Raposa 2010”), pero si tienes la oportunidad de encontrar alguna botella antigua de esa finca (no lo encontraras como Ultreia, pero si como Castro Ventosa – Valtuille Cova de la Raposa), pruébala y verás la evolución que tienen estos vinos.

    Si no lo encuentras, siempre tienes la posibilidad de visitar la bodega y si les lloras un poco, tienen un buen surtido….. Recuerdo que en mi penúltima visita a Castro ventosa pudimos degustar “Mayorazgo de Ardai 1999” (primera añada elaborada entre Raúl y Álvaro Palacios en conjunto) y si no recuerdo mal, “Villegas 2004”, otra finca que de momento no hay demasiadas cosas elaboradas en exclusiva de esta finca, pero que “pronto” lo habrá….. Para los que conocen el proyecto “Demencia” indicar que en su primera añada, casi toda la uva procedía de ese pago.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar