¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

54 respuestas
    #9
    Javierbb
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Messi

    Si he probado ambos vinos…… La tentación es un “pinot noir” que sale como vino de mesa bastante logrado, pero a mi entender muy caro. En cuanto a Sketch, pues un poco lo mismo, sale como vino de mesa, uva “albariño” de la zona de Meaño, como el otro vino, unos 12 meses de barrica siempre usadas (en el caso de sketch, son dos barricas de 500 litros compradas para la cosecha 2002 y desde entonces no se han renovado). Este albariño necesita de tiempo de botellero para acabar de integrarse, todo y que como cada añada la barrica aporta menos, cada año que pasa es más accesible. A ambos vinos les daría como mínimo un añito desde su salida al mercado.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #11
    Abreunvinito
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Javierbb

    100% mencia 2007 descansa 18 meses barricas roble frances, elaborador por y para grandes amantes del vino.
    Embotellado para Unidos por el Vino SL por NRE en Cacabelos España.
    Son 4000 botellas numeradas. Cerca de 30€.
    En el fontal etiqueta blanca con el nombre en la parte inferior izquietda y la O está en rojo y hace un lazo hacia arriba como si fuera una gota que mancha la etiqueta. 14.5º.
    Si averiguas algo ya me dices. Gracias.

    #12
    Alberto.Freire
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Messi

    Tal como te comenta Javier, quizás sea el enólogo más "en forma" y más internacional que hay en España en este momento. Creo que tiene una gran virtud y es que arriesga mucho buscando los límites de los vinos, cosa que a veces haga que mucho vino se tenga que ir a la basura y no salga al mercado pero consigue que sus vinos sean distintos y que no haya 2 añadas iguales.
    Con respecto a sus vinos, lo mejor, como también decía Javier, es probarlos. Habrá algunos que te gusten y otros que no.
    En cuanto al Sketch, las barricas efectivamente están ya muy "afinadas", con lo cual no hay que guardarlo muchos años. El 2010 yo creo que en este momento está espectacular pero probablemente mejore todavía.

    Por cierto, Javier es uno de los mejores conocedores de los vinos de Raúl que te encontrarás en el foro así que es una opinión perfecta.

    Saludos.

    #13
    Riaul
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Sin quitarle ningún merito (a mi me parece un crack, sobre todo la capacidad que tiene para "ver" un futuro vino) es relativamente fácil arriesgar cuando te mueves en producciones pequeñas. Ya me gustaría verle "arriesgar" con los vinos que son la columna vertebral de sus bodegas, jeje... obviamente no se puede.
    En cuanto a Sketch una aclaración. Las barricas son dos de 750 l y recientemente se ha incorporado una tercera algo mas pequeña. Luego ya sabemos todos que (algunas veces) parte va para sketch y parte se la queda Rodri.

    #14
    Alberto.Freire
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Riaul

    La verdad es que es más fácil arriesgar con producciones de menos de mil litros que con grandes producciones, totalmente cierto.

    Con respecto al Sketch, normalmente cuando tenían 2 barricas, una de ellas se embotellaba como Sketch de Raúl y la otra como Goliardo A Telleira de Rodri, procediendo la uva del mismo viñedo. Ahora si han incorporado una tercera barrica (que no lo sé) seguirán repartiendo ...

    Saludos.

    #15
    Goxo Goxo

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Son vinos originales, distintos, unos gustan mas y otros menos pero me parece que hace vinos muy interesantes. Todo o que tiene de bueno haciendo vinos lo tiene de desastre en el etiquetado.

    Yo personalmente lo asumo y disfruto mucho con ellos.

    Yo estoy con que Sketch son dos barricas de 750 y en la añada 2011 hay una tercera algo mas pequeña.

    Un saludo

    #16
    Pacog

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Yo lo que más admiro de Raúl Pérez es la apuesta que hace por variedades casi desconocidas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar