¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

54 respuestas
    #17
    Bilbis
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Messi

    Para mí un gran enólogo, revolucionario, capaz de diseñar garndes vinos, con personalidad propia, inolvidables como Scketch, algún Pecado y La Cova da raposa, Ultreia. Respaldado por Parker, a veces con vinos incomprensibles y en los que tratamos de ver una originalidad y excelencia , que probablemente no tienen. En mi opinión algunos de sus vinos también pueden ser inentendibles y hasta desagradables o absurdos. Aunque,.. lo absurdo de hoy no era el desarrollo y progreso del mañana????- En definitiva un enólogo genial, necesario en España, pero que seguramente con algunos vinos, esa genialidad no es tal, sólo tartamos de encontrarla

    #20
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Riaul

    Buenos días Raúl,

    Tienes razón en lo de las barricas, son de 750 litros.... La memoria llega hasta donde llega y nos vamos haciendo mayores….. El tema de la aportación de la tercera barrica (ésta de medidas estándar), la pudimos ver este verano tanto Alberto como yo, pero más bien creo es un tema de exceso de producción con la añada 2011 que un tema de que hayan incorporado una nueva barrica a las 2 de 750 litros….. Por lo que me comentó Rodri, esa barrica está destinada a hacer un tinto en el futuro…..

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #21
    Javierbb
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Gracias Alberto por tu comentario, pero hoy en día hay muchas personas que están probando muchas más cosas de Raúl que yo….. Hace 5-6 años cuando nadie hablaba de Raúl es cierto que yo ya probaba cosas suyas (como algunos enamorados de la zona), pero hoy hay gente que llega a muchas cosas que yo no llego.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #22
    Javierbb
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues no he encontrado mucho, tan solo la web de la “bodega” o la empresa que lo comercializa….

    http://unidosporelvino.es/NuestrosProductos.ko

    Por la cantidad de barrica que comentas, puede ser una sopa de roble, pero esto es una apreciación personas, sin probarlo no puedo decir mucho más….. Pruébalo y comenta!!! Siempre es bueno conocer cosas nuevas de la zona….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #23
    Alberto.Freire
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Javierbb

    Buenos días Javier,

    No digo que no haya gente en este foro que conozca mucho el trabajo de Raúl pero estoy seguro de que tú eres uno de los mejores conocedores. Es más, estoy seguro de que tu bodega es de las que tienen más vinos de Raúl ;-)

    Un abrazo!

    #24
    Abreunvinito
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

    Ver mensaje de Javierbb

    Ya lo he probado (y quien se resiste!!!) y está muy bien. Subiré nota de cata.

    Dió la casualidad de que un amigo lo compró en una tienda de vinos por la tarde, y le dijeron que era de un tal Raul (no supieron decirle el apellido) y ambos supusimos que del Bierzo, poca producción y buen vino no era descabellado pensar en Raul Perez; y cuando nos juntamos a cenar lo tenían en el restaurante y nos avisaron de que era un vino bastante especial por su baja producción pero no sabían más del autor. Curiosamente costó igual en la tienda que en el restaurante.
    Esa tienda estaba haciendo una cata de vinos por la noche con casi 80 personas de pié y hasta los cristales del escaparate estaban con vaho del frio que hacia fuera y el calor de la gente de dentro.

    Yo creo que el término reposado es una forma de referirse a crianza más que a otra cosa, haciéndolo de una forma más coloquial. ¿NO crees?. Gracias por tu ayuda

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar