¿Qué opinais de Raúl Pérez y sus vinos?

54 respuestas
    #49
    Messi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Menudo dilema ;-)

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues si,voy a tener que comprar otra botella,me ha gustado eso de comprar 2 botellas del mismo vino y añada y beber una y guardar otra para ver su evolucion mas adelante.
    Un saludo.

    #50
    Riaul
    en respuesta a Messi

    Re: Menudo dilema ;-)

    Ver mensaje de Messi

    Pues lo tienes fácil. Te bebes la que tienes y si te gusta compras otra para guardar.
    Mi opinión: si te la bebes ahora te va a encantar. Si te la bebes en dos años te va a encantar pero no sabrás si mas o menos. Si la conservas bien debería estar mejor

    #51
    Messi
    en respuesta a Riaul

    Re: Menudo dilema ;-)

    Ver mensaje de Riaul

    La tengo en una cava a unos 12 grados asi que no deberia haber problemas de conservacion,pero ya te digo que me parece que va a durar poco en ella.....
    Un saludo.

    #52
    Mara Funes
    en respuesta a Javierbb

    El Bierzo

    Ver mensaje de Javierbb

    es una región prioritaria para visitar para mí junto con Toro y Ribeira Sacra, zonas donde se están haciendo vinos con gran autenticidad y respeto por su origen.

    Entiendo las razones económicas que arguyes pero los elaboradores se arriesgan a que se digan auténticas barbaridades -yo las he oído en persona- sobre vinos que simplemente necesitaban más tiempo en botella.

    Muchas gracias por toda la información tan útil que siempre me aportas.

    Un abrazo,

    Mara

    PD: ¿Nos vemos en marzo en Madrid?

    #53
    Mara Funes
    en respuesta a Messi

    Me alegro

    Ver mensaje de Messi

    de tu elección, creo que es la más equilibrada.

    Si te animas a comprar los vinos a pares ya verás como los disfrutas más porque el vino es un ser vivo, como los seres humanos, y como las personas, te cuenta cosas diferentes dependiendo de la etapa de su vida que esté viviendo. La juventud tiene su belleza, la madurez también.

    Esperamos tus valoraciones :-)

    Saludos,

    Mara

    #55
    Javierbb
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El Bierzo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buenos días Mara,

    ¿Cuándo es el momento óptimo para sacarlos a la calle? Es un tema muy difícil, depende de cada añada, de la variedad, del tipo y tiempo en madera….. Mira los “Vega Sicilia Único” que no salen hasta los 10 años de la cosecha y dicen los enamorados de estos vinos que no llegan al cenit hasta los 10 años desde su salida al mercado…. Es imposible para la mayoría de las bodegas llegar a esos niveles…..

    En cuanto a los vinos de Raúl, sin ir más lejos, “Ultreia Valtuille 2005” es un vino que hace casi dos años que no lo pruebo, todo y que hace un año probé el Matador Palazuelo (para mí el mismo vino pero refrescado con sousón y bastardo), es un vino que todavía no está en su momento, pero la añada 2008 está en un momento maravilloso.

    Las visitas que cometas merecen la pena, paisajes de ensueño, viñas increíbles, grandes vinos y mejor gente en esas tierras….. Muy recomendables…. Si lo hacéis y necesitas ayuda, me tienes a tu disposición….

    Madrid?? No, este año toca “Vitis Vinisfera” de cuvée 3000, por lo que no iremos y nos quedaremos sin la “Cuchara de Madera”…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar