Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Sí señor, el Oloroso 1918 de Lustau es una joyita como casi toda la parte almacenista de la casa, el licor de Luis Felipe es un gran producto, aunque no es de mis preferidos. Me pasa lo mismo con su brandy, su calidad es indiscutible pero el estilo...yo prefiero brandies más secos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hoy encontre otro filón pero de este tipo (sobre todo Lustau ) hay por lo menos 15 botellas distintas,
    imagino que ese 1918 no es su vejez?
    Con los brandys me pasa lo mismo,me gustan mas los de por aqui,algun dia probaras si no lo has probado ya
    uno de los mejores para mi ´´Octavivs´´ es muy bueno.

    Abrazote y como siempre muchisimas gracias.

    Gediagal
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Pues pese a tener el calendario lunar en contra, esta botella de Marqués del Romeral 1975 Gran Reserva fue toda una maravilla. Qué finura de vino.

    Marques del Romeral Gran Reserva 1975

    Marques del Romeral Gran Reserva 1975

    Limonero
    en respuesta a Gediagal

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Gediagal

    Qué buenos estos tintos del 75 y qué diferencia este Romeral con el resto de productos de la bodega (Agessimo, Viña Tere, Siglo, Credencial...). Con mucha diferencia estos viejos Marqués del Romeral son los mejores vinos que elaboró Bodegas AGE. Todo lo que viene de Félix Azpilicueta (la A de AGE) tiene un plus de calidad indudable. Aún un paso por encima estaba el rarísimo de ver Azpilicueta GR, qué vino!!!!

    Y fíjate a dónde han llevado la marca en la actualidad. En los 70 entraron los americanos, la distribuidora Schenley, después en manos de Banesto y Baco Español de Crédito. Y ahora???

    Bueno, lo importante: con qué lo acompañásteis? Un saludo y felices fiestas!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Gediagal
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Desde luego que estos vinos setenteros son bien diferentes. Algunas marcas, cualquier parecido con sus herederos actuales es pura coincidencia, mira que hay que esforzarse (negativamente) para echar por tierra estos vinazos, y los gestores de algunas de estas bodegas lo han logrado. Me viene también a la cabeza el caso de los Lagunilla que tú conoces bien. El Gran Reserva del 73 es otro vino realmente excepcional.

    Pues fue el vino del plato principal, un pastel de carne relleno de jamon york y queso. La combinación fue perfecta, porque la carne era de cordero, va directo al horno sin salsas de ningún tipo, y con el relleno de queso quedaba muy suave.

    Además, lo disfruté mucho porque a mis padres les hizo mucha gracia tomarse un vino del año en que se casaron, sin perjuicio de que el vino les encantó. La navidad sin duda está para estas coass, y si es con buenos vinos, pues mejor.

    Felices fiestas !!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar