Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Limonero
    en respuesta a Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Aardvark

    Sospechoso, muy sospechoso!!! Que yo sepa, y siempre había sido así, el único blanco que ha elaborado Riscal era un vino de misa, criado durante unos años en madera, que distribuía a la parroquía de Elciego. Eran unas 4 botellas a la semana y se trata de un vino excelente, muy raro, buenísimo.

    La botella de la fotografía lleva la precinta de Rioja. Podría ser un Rueda por que coincide con la fecha de fundación de la bodega en Rueda, 1970, por parte de Francisco Hurtado de Amézaga, iznito del fundador de Riscal. Pero la botella no corresponde.

    Creo que lo más seguro es que se trate de un Riscal crianza tinto que ha sufrido desprendimiento de color por las malas condiciones de guarda. Es algo bastante habitual en vinos de estantería de economato. Seguramente en la base de la botella hay una buena cantidad de poso oscuro.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Buenas Helios!!

    Oye, hablando de este señor de la foto y los vinos de la rioja alta de la sociedad de cosecheros ¿que crianza tenían en barrica? A partir de los 80 la cosa cambió en materia de crianza o siguió igual?

    Saludos!!

    Un saludo!

    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Si no me equivoco las tres primeras cosechas fueron en 1976, 78 y 80. El Club comenzó a funcionar en 1980 y las primeras botellas no llevaban mención de crianza pero se trataba de un reserva. No creo que difieran en gran cosa del Viña Ardanza de la época respectiva (quizás el ensamblaje sea más parecido al 904, es decir, con menor cantidad de garcnahca) así que de esa época a hoy en día no ha habido una gran diferencia en lo relativo a tiempos de barrica.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ah, tengo un par de notas de cata (1980-1986) de este vino aún por publicar en verema. A ver si los de la bodega me dan los tiempos de crianza y los porcentajes de uva. Estás interesado en este vino? No está mal pero dista incluso del Viña Ardanza...

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Pues es que he visto por aquí la del 86 y parecían en buen estado.. Qué tal te salió a tí esa añada? Se me quedaba la cosa a 35 euros/botella. Cómo lo ves?

    Saludos!!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar