Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Ver mensaje de MaresmeNo me da la vida para tanta cata. Gracias.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoHola Josep, pues me han contestado del Depto. Técnico y de Producción de Bodegas de los Herederos del Marqués del Riscal. El coupage del Barón de Chirel 1.986 fue 65% Tempranillo y 35% Cabernet Sauvignon. Un detallazo por parte de la bodega. Podrás ver que se han molestado en escribirlo a máquina pues inicialmente aparece tempranillo y otras:
Salud-os!!
Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):
Ver mensaje de Expatriator69Desde luego un gran detalle y además que no oculten esos porcentajes que antiguamente llamaban "otras" es de agradecer. Muchas gracias por tu labor de investigación!
Ver mensaje de Expatriator69Expatriator, eres un fenomeno y el alma mater de este blog, te quiero siempre en mi equipo!!!!
Ver mensaje de Josep_GallegoMe ha hecho mucha ilusión que se molesten en contestar la verdad, es de agradecer. Las gracias a la bodega por su apertura, detallazo.
Salud-os!!
Ver mensaje de Majuelo82Me vas a poner colorao amigo, pero gracias. El alma mater de este hilo fue en realidad "Vimarca" quien colgó el post#1 (aunque ha dado de baja su cuenta en Verema), y ojo que con este mío ya irán #3806, una barbaridad. Seguiremos aportando en lo que podamos.
Salud-os!!
Gran día, tercera botella disfrutada de este increíble Martínez Lacuesta RVA especial de la excelente añada de 1.958 en La Rioja. La fase visual la más flojita, pero manteniendo el tipo. En nariz, y después de casi tres horas oxigenándose, nos dejó pasmados, fruta y madera en alta intensidad, como si no pasara el tiempo. Y en boca el apoteosis, elegante y delicado, en absoluto estado mesetario para enterrarnos a todos que decía el maestro Helios. Cada día mas fan de los grandes viejunos riojanos.
VIDEOCATA: https://youtu.be/dZ5liyjtAv8
Magnífico aspecto externo, nivel de líquido 2 cms por debajo del corcho
Contraetiqueta
Detalle del magnífico corcho, abierto con el Durand
¡Sublime viejunazo amigos!
Salud-os!!🍷🍷
Volvemos con la tercera botella de este Roda I RVA 1.997. Botella muy deteriorada a nivel de etiquetas, pero con un nivel de líquido brutal. Igual que las otras dos, una delicia, muy bien a nivel visual, capa alta, increíble su complejidad y de buena intensidad en nariz, con una boca maravillosa, tacto aterciopelado, amplio, de tanino vivo y muy persistente. Con posibilidades de redondearse aún más si cabe. Como comentamos, mucho mérito hacer un vinazo así en una añada como la del 97 en La Rioja.
VIDEOCATA: https://youtu.be/mBBnV5k7A98
Buen nivel de líquido aunque etiquetas muy deterioradas
Colorazo en copa
Grandioso viejuno en una añada regular
Salud-os!!