Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Swinsword

    Es un tema curioso, este de la percepción del grado. Yo recuerdo que cuando era pequeño (pongamos hace 25 años) un vino de 13.5 en mi casa se consideraba ya fuerte, en cambio ahora es raro en España que un tinto tenga menos que eso.

    Yo soy muy tolerante al alcohol, he bebido vinos de 15.5 que me han parecido cojonudos, y no hablo de generosos o cosas especiales, sino se tintos al uso.

    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Unnovato

    Sasto. Sin ir muy lejos, los tintos de Barranco Oscuro, suelen tener una graduación alta (hasta 17º si no recuerdo mal) que están cojonudos.

    Y, aunque llevo relativamente poco en este mundo, sí que es cierto que los vinos de 14.5-15º eran rara avis y ahora es de lo más normal.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Los tres últimos:

    2 joyas más del 64. 904 y Bosconia GR. Gran 904, del que poco hay que hablar, más allá de resaltar su grandeza. El Bosconia GR enorme en nariz, pero plano en boca. Una lástima. De los foraneos, un Pio Cesare 59. Uno de los mejores productores cuando de Barolos antiguos de trata. Un magnífico vino.

    Un saludo!

    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Muy buena nariz. Buenas tres primeras copas. Algo alicaido en boca a partir de entonces. Fino, delgado, delicado. Cosas de 60 años en botella. Vieja gloria -y ejemplo- de ayer.

    Un saludo!

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El otro día en Taberna Maitea Barcelona disfrutamos de este interesante Berberana cosecha especial 1964, año glorioso en Rioja y que para mí tiene especial significado... Uno de los clásicos que no suelen fallar, estaba fino, elegante y con un complejo buqué que disfrutamos. Las cosas de Rioja....

    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ese es bueno D. Josep. Muy bueno. Lo juntas con el mismo del 52 o con un par suyo del 64 y ya tienes el disfrute vinícola echado. Veo también que elegiste restaurante adecuado para no perder ritmo. ¿El amigo Montaner bien? Un abrazo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar