Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja, de eso se trata, de beber el mejor vino que podamos, sea de la añada que sea jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Expatriator69
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Has dado en el clavo. Mutante es una definición perfecta para estos Riesling viejunos, te deja pasmado esa evolución contínua y realmente no puedes parar de oler y oler. Me alegro que te hayan gustado las notas de cata, pero es que es sentimiento puro el que transmiten estos vinos, una delicia.

    Como diría nuestro amigo "Disfraz"... Salud-os botríticos!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Muy buena pinta el Kabinet! Bebo poco alemán yo (lo último una cata en Bilbao con Helios de 24 Rieslings, con unas cuantas cápsulas doradas y 2 TBA fabulosos).

    Del Pesquera GR poco que decir, aunque estoy de acuerdo con lo que dicen por aquí arriba que la cosecha del 96 gusta más que la 99, por lo que luego diré. En todo caso, un vino con una excelente RCP, mucho mejor que la del Janus, y algo mejor que la del Millenium.

    Bueno, voy con los míos de la segunda quincena de este mes.

    Quexigal 1987: La última que me quedaba (sollozo). Una rareza de Vega Sicilia con viura y sauvignon blanc. Mucho mejor que la penultima que me tomé en Barcelona con los colegas de foro el 30 de septiembre. 3 días anduvo ésta en danza y cada día mejor. Imprescindible. 50 e.

    Perez Pascuas 1996: Soberbio vino. La mejor de las tres botella que tenía (otro que se me ha acabado) y la única que ha justificado el porqué de su precio real. En plenitud, un "frutazo" en nariz y en toda la boca. Una pasada. Lo que antes decía del 96 en Ribera. Soberbio. 50 e.

    Imperial GR 1970: ¿de verdad hay que decir algo de este vino? 30 e.

    Diamante 1979: En los límites de lo que fue y que se aventuraba que iba a ser. Con el corcho hundido, aguantó el viaje y a la agencia de trasportes correspondiente. Aguantando sin problema -aún me queda media botella en la nevera-. Algo delgadito, pero muy frutal y con un dulzor muy contenido. Ideal para el cierre de una comida ;-) 9 e.

     

     

     

     

     

    Un saludo!

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Pues hoy hemos destapado este burdeos del 94. Chateau Chenu-Lafitte. Mayoritariamente Merlot, un 25% cabernet franc y un testimonial 5% de cabernet sauvignon. No esperábamos mucho de él pero nos hemos encontrado con un vino de mucha personalidad, perfectamente ensamblado. Nivel sobresaliente.

    https://www./vinos/135752-chateau-chenu-lafitte-1994#ficha

     

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Gonzalo M

    Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    No todo el monte es orégano, Viña Tondonia Gram Reserva del 85. Al sacar el lacre el corcho estaba bajo y, por desgracia, había entrado aire... Directo al pollo al horno con foie y orejones (eso sí salió bueno). Lo acompañamos con un resultón Mauro 2009.

     

    Expatriator69
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Ay amigo!!! Bienvenido al club. Es lo que tiene esto de los viejunos, alguna sale rana y la rabia que da...

    Pero las satisfacciones son muchas más que las desilusiones, así que a por ellos!!!

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar