Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Info from Vinosclássicos:

    "Permanece durante 12 meses en grandes depósitos de madera centenaria para finalizar la fermentación maloláctica y reposar antes de ser trasegado para su posterior crianza. El vino madura entre 72 y 84 meses en barricas semi-nuevas de roble americano de 225 litros. Según la cosecha se deja descansar entre 10 y 15 años en los botelleros de los calados de la bodega de Ollauri antes de ser comercializado."

    Color rubí marronoso de capa media alta, de verdad tiene 50 años?
    En nariz es puro terciario domado, notas clásicas de crianza riojanas, estructurado, complejo, peleterías... La nariz me parece por debajo del Monte Real 64, menos especiado y complejo tal vez. Aunque tiene mucho nivel.

    En boca es sedoso, envuelve toda la boca, 0 notas sanguíneas y un dulzor final de esos grandes reservas riojanos. Menudo patriminio vitivinícola hemos perdido a lo tonto. Definición de redondez? Esta. Tanino presente, incluso algo secante, te hace salivar, se alarga, vuelve, persiste... Largo, y un retronasal super bonito, nostálgico.

    Abierto en un día especial, persistirá en nuestra memoria mucho tiempo. La otra botella me costará abrirla sabiendo el nivel y la escases de estos viejunos.




    Expatriator69
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Pues amigo Gonzalo, hemos coincidido abriendo ese Conde de los Andes GVA 1973 y realmente es algo fantástico. Colgaré en breve mi experiencia...

    Que conste que he tenido que investigar de que vino se trata pues no lo indicas, je,je...

    Enhorabuena por la compra y por el disfrute!!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Gonzalo M
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Pues tienes toda la razón, la verdad que he copiado la nota de cata de mi cuenta de cellar tracker y... Despiste. Veo que tampoco se han subido bien las fotos. Ahora mismo hago un repost :) Era un '68!

    Gracias por estar más alerta que yo!

    Gonzalo M

    Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy era un día especial,la ocasión merecia una buena botella de vino y éste no ha defraudado,Paternina Gran Reserva Conde de los Andes 1968. Color rubí marronoso de capa media alta, de verdad tiene 50 años? En nariz es puro terciario domado, notas clásicas de crianza riojanas, estructurado, complejo, peleterías... La nariz me parece por debajo del Monte Real 64, menos especiado y complejo tal vez. Aunque tiene mucho nivel. En boca es sedoso, envuelve toda la boca, 0 notas sanguíneas y un dulzor final de esos grandes reservas riojanos. Menudo patriminio vitivinícola hemos perdido a lo tonto. Definición de redondez? Esta. Tanino presente, incluso algo secante, te hace salivar, se alarga, vuelve, persiste... Largo, y un retronasal super bonito, nostálgico. Abierto en un día especial, persistirá en nuestra memoria mucho tiempo. La otra botella me costará abrirla sabiendo el nivel y la escases de estos viejunos.

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar