Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Tendré que buscar un buen vino de esta añada en breve, para festejar con unos amigos esa buena cosecha, con la que llegamos nosotros xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Tantra84
    en respuesta a Swinsword

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Swinsword

    Riojanos de nivel del 82 tienes unos cuantos, es una de las añadas históricas de la década con el 81 y en menor medida el 87. De lo que he probado de esa añada el mejor ha sido el Contino. Tengo un Imperial GR del 82 guardadito para cuando se presente la ocasión, a ver si está a la altura.

    Yo lo tengo jodido con mi añada (84), quizá habrá que buscar algún día un VS RE, que sí que tiene nivel en la mezcla jeje.

    Saludos.

    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Es que si te ha tocado una añada regulera o mala, la cosa se complica xDDDD

    Aunque un VS es una muy buena opción!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido


    1. Yo, como dicen que en el cielo nos esperan tropecientas mil mujeres, voy a pedir que si puede ser, que alguna lleve algún vino como este, por estar a la altura de las circunstancias...

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Vamos allá con los de este mes y empiezo dándole la vuelta a a tu 82.

    1) Paternina 1928... Maravillooooooooso. Posiblemente, con el Ygay 25, el gran vino de la década de los 20. Ojo al color. Sin un precipitado. Y con cuerda para otros 50 años. Me entierra seguro. Consumido en dos días, por supuesto aguanto sin cantearse lo más mínimo, dando aún matices más complejos el segundo día. Un vino descomunal.

    2) Aurus 1996. Con la potencia ya domada, pacífico, sedoso, en las antípodas de lo que es en sus inicios. Un vino que da gusto tomar.

    3) L'Obac 1989. La historia viva del priorato. La añada inicial, en la que todos los vinos de los distintos productores (Barbier, Palacios, Garsed, Glorian, Ovejero, etc) fue el mismo y embotellado por Rene Barbier -obsérvese foto-, pero con la etiqueta propia de cada uno. Timidísimo al principio creí que estaba out, pero con dos bocanadas de aire dio lugar a un vinazo propio de los prioratos de raza hasta en las trazas de resina! Muy en la línea del Mogador 95. Poco más que decir.

    Paternina 1928

    Paternina 1928

    Paternina 1928. Etiqueta

    Paternina 1928. Etiqueta

    Paternina1928 en copa

    Paternina1928 en copa

    Aurus 1996

    Aurus 1996

    Clos Obac 1989

    Clos Obac 1989

    Clos Obac Etiqueta

    Clos Obac Etiqueta

    Embotellado por R. Barbier

    Embotellado por R. Barbier

    Y un Oporto de cierre ;-)

    Y un Oporto de cierre ;-)

    Un saludo!

    Tantra84
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Martínez Lacuesta del 22 he leído que también es uno de los grandes de la década, bastante superior a su hermano del 28 al parecer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar