Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    ¡Qué bien beben los maestros! ;)

    Curioso, pensaba que Campo Viejo no tenía añadas anteriores al 64 y por su web me entero que la bodega se fundó en 1959.

    Tengo otra botella como ese Ygay del 87 guardada para mi cumple dentro de 3 meses :)

    Nosotros hemos probado un par de Gran Reserva de Bilbaínas, que a tenor de sus viejunos probados, sigue estado por debajo de los grandes (al menos entre las décadas de los 60-80).

    Dos versiones del mismo vino, el top de la época en Bilbaínas: el Gran Zaco 70 con una nariz más cautivadora y mayor profundidad que su antecesor Vendimia Seleccionada Etiqueta Roja 62, más pulido pero con menor persistencia y evolución. Dos buenos clásicos, pero sin ese plus mágico y mutante de los grandes riojas.

    Adquiridos por 24€ y 22€ respectivamente.

    PD. Una consulta para los cracks de los viejunos: ¿Sabéis qué diferencia había entre el Etiqueta Negra y el Etiqueta Roja de Bilbaínas? ¿Mayor tiempo de crianza en el primer caso? ¡Gracias!

    Saludos.

     

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Consultada la enciclopedia de vinos antiguos (o sea, La página de Helios and golafres), el etiqueta negra tenía una crianza de 8 años, mientras que la roja entre 6 y 8. La comercialización del etiqueta negra era posterior, al tener más guarda en botellero que la roja.

    Un saludo!

    Expatriator69
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Madre del amor hermoso amigo. Menudo homenaje os habéis dado. 

    Ese Diamante  del 59 y el Viña Real del 64... envidia sana.

    Por cierto, ese Paternina qué vino era?

    Enhorabuena por esa viejunada, brutal !!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Gonzalo M
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Menudos vinos! El otro día conseguí un par de VR del '64, a ver si busco una ocasión especial. Qué tal estaba? Y el Domencq?

    Por cierto, esas mesas y taburetes me suenan de algo, a ver si un día te estiras y me invitas; ya traeré algún viejuno!

    Joaquin1965
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Un Rinsol de los 40'. Ya caído, con ese se comenzó. Bueno, en realidad se comenzo con el Macharnudo Rio Viejo, que estaba enorme, uno de los que más me gusto, con el collares, el pomal y, sobre, el artadi grandes añadas del 2001, para mí el mejor vino de todos.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar