Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Nmontaner

    El abridor Durand, es bastante caro (pasa de los 100€), pero es el mejor que existe. No hay corcho que se le resista. Si uno va a abrir muchas botellas viejunas y puede permitirse el capricho, vale la pena.

    Yo, en su lugar, tengo la versión Durand "low cost" (el JMD 2.0 = Jordi-Mesias-Durand) que me hicieron mis amigos ElMesías y Jorditec y que va también muy bien en la práctica; practicando un poco y teniendo algo de maña tampoco hay corcho que se le resista. De hecho, todos los meses abro algún viejuno y lo hago con este sistema.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Expatriator69

    Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Nos hemos deleitado con esta maravilla. Fontanafredda Barolo de 1958. Menuda experiencia la vivida. Degustado en tres ocasiones, a cada cual más imponente. Qué carácter! Elegante, poderoso y a la vez amable. Brutal !!

    https://www.verema.com/vinos/110252-fontanafredda-barolo-1958#ficha

    Encima lo abrimos con el abridor tradicional de tijeras, algo inaudito para un vino de 59 años. Grandioso!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Juanjosantos
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Grandioso... sólo ver un corcho de un vino de 1958 sujeto entero por un sacacorchos de dos tiempos tradicional, ya es para flipar... luego, por el color y capa en copa y lo que describes, debe estar espectacular :-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hoy he estado a punto de pillar un Imperial GR del 60 y se me ha escapado en los últimos segundos :( Al menos nos resarciremos con un Pesquera GR noventero que también hemos pillado apañadito ;)

    Qué bien nos bebe usté, amigo Joaquín, jeje.

    ¡Un saludote!

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Ay Señor... ¿Un Imperial GR 60 en perfectas condiciones? ¿En Ebay? Si es así, entonces entono el mea culpa :-)

    Esos Pesqueras y los de finales de los 80 están de fábula ;-)

    Abrazote!

    Un saludo!

    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Es que ya me pasaba de presupuesto, pero el precio era un chollo para lo que se pide y lo bien que estaba la botella.

    Que la disfrutes, maestro. O también puedes guardarla y nos la bebemos si vamos por Zaragoza un día de estos, jajaja.

    Otro abrazo ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar