Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Jjdomingo

    Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Uno de los últimos vinos "viejunos" que he bebido. Sigue muy vivo pero destacaría su acidez y la sedosidad de los taninos.

    Imperial Vs72
    en respuesta a Jjdomingo

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Jjdomingo

    hombre, la copa Rioja, mira que hacía tiempo que no la veía... yo tengo un par de ellas, pero la verdad es que apenas las uso

    Ese GR94 tiene que estar en muy buena forma

    Jjdomingo
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    La copa Rioja no la utilizo siempre pero cuando es un vino Riojano viejo o de cierta calidad me gusta probarlos con ella. En cuanto al Gran Reserva 1994, está en un estado de forma impecable.

    Jjdomingo
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Tampoco creo que el corcho esté en tan mal estado. He tomado vinos más jóvenes (15 años) cuyo corcho estaba completamente empapado y la calidad no era tan buena. Por otro lado, el grado de conservación puede influir. La compré hace dos semanas y en la tienda estaba en su caja original y en penumbra. El ambiente era fresco, aunque imagino que en verano o cuando empieza el calor aquí, en Alicante, la temperatura de conservación no sea la más adecuada

    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Un par de viejunos extranjeros interesantes de subasta probados últimamente:

    - Fontanafredda Barbera d'Alba 1985: Tenía ganas de probar algo de esta casa y a falta de algún Barolo o Barbaresco, probamos este Barbera, bastante franco desde el inicio. En la línea de los crianzas riojanos ochenteros, nariz clásica de marroquinería, champiñón y tinta china, pulido en boca aunque algo corto. Bien, aunque esperaba algo más (13€).
    - Oppenheimer Krötenbrunnen Spätlese 1964: Azúcar residual ya muy integrado, algo parco en aromas a pesar de la oxigenación y similitudes con los diamante semidulces CVC. El corcho sucumbió al interior de la botella, aunque estaba de una pieza. Para no tener referencias de esta casa, muy digno y a muy buen precio (9€)

    Por cierto, ¿qué tal ese Más La Plana GR 1999?

    Saludotes :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar