Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Álvaro Girón
    en respuesta a doctortjk

    Re: Jereces muy antiguos

    Ver mensaje de doctortjk

    A riesgo de imprudente, dudo del decllive. No hay ningún motivo para que Double Century esté en declive. Los olorosos dulces son, desde el inicio oxidativos, y del tipo de vinos que por alcohol y azucar son prácticamente indestructibles. En cuanto a La Guita y La Ina. Habré abierto ina veintena larga de botellas, alguna de los 40s. Ninguna en "declive", solo una que mostraba haber sufrido algún tipo de shock. Si pensamos que finos y manzanillas van a estar tal cual estaban en la bota, creo que nos equivocamos. La oxidación en si misma no es mala, es horrible la que hace que el vino se descomponga, pero la que es pausada, ennoblece al vino. Lo que me suelo encontrar son vinos con notas oxidativas, pero largos, vivos, frescos, y, curiosamente, con una intensificación del filo calizo.

    alfonsoX
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Jereces muy antiguos

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Hola Alvaro, estoy de acuerdo contigo, yo tengo varias botellas de Oloroso Double Century y todas me están saliendo fantásticas, aunque las mías son de principios de los 70, pero la etiqueta y apariencia es igual a las de la foto. Eugenio puede corroborarlo, podéis ver la ficha de cata de Double Century Full Golden Oloroso que subió, tuve el placer de compartir una de estas botellas con él.

    Double Century Full Golden Oloroso

    Double Century Full Golden Oloroso

    Double Century Full Golden Oloroso

    Double Century Full Golden Oloroso

    Double Century Full Golden Oloroso

    Double Century Full Golden Oloroso

    Imperial Vs72
    en respuesta a alfonsoX

    Re: Jereces muy antiguos

    Ver mensaje de alfonsoX

    coincido contigo, viendo la foto de las botellas, esas botellas y etiquetas no parecen tan antiguas, más bien de finales de los 60 y principios de los 70

     

    en todo caso, vinos excepcionales en los que yo, como Álvaro, encuentro más complejidad y persistencia, todo lo contrario a declive; cada botella es un mundo, pero en los jereces las garantías son mayores que en vinos no generosos

    Francisco Pedreño
    en respuesta a Vimarca

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Vimarca

    No voy a comentar nada sobre el vino en si, sino de las marcas de algunas Bodegas del marco de Jerez. Bueno comentáis del Double Century, de Domecq, y Jandilla, Celebratión Crean, Vino de la Raza, Oloroso Lebrero,Amontillado Alcazar, entre otros, todos ellos de Pedro Domecq.
    De Bobadilla, tenemos el Amontillado Fino Victoria, Oloroso Capitan, Solera la Merced y por que no el Brandy Bobadilla 103.
    De Garvey Long Life, Amontillado Oñana, Fino San Patricio, Brandy Esplendido.
    De Gil Galan ; Santa Cruz, Amontillado La Condesa, Jerez Seco Dorado.
    Gonzalez Byass; Viña AB, Matusalen, Fino Gaditano, por supuesto el Tio Pepe.
    Sanchez Romate , Amontillado Fino Carta Real, Fino Bombita, Amontillado Las NuevAS, y los Monseñores Cardenales Cisnero y Mendoza.
    Jose de Soto ; Fino Campero, Oloroso Viejo La Espuela, Ponche Soto y Jerez Quina Soto.
    Bodegas Valdespino; Ynocente, Solera Superior PX,
    De Agustin Blaquez ya comenté en ateriores participación, además del trio de Carta, Blanca, Plata y Oro, o el Pukka, Fino Albero, Añada 1840, Oloroso Reañejo, N.M.A. Don Paco, o el MANILA VIAJADO.
    En otra ocasión Comentaré las pequeñas bodegas dejaron de producir.

    UN CORDIAL SALUDO

    Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Otra botellita que cayó hace algunos días de este ilustrísimo viejuno.
    Algo menos entero que botellas precedentes pero aun sorprendentemente disfrutable, un coloso

    Paternina 1928

    Paternina 1928

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar