Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Francisco Pedreño
    en respuesta a Vimarca

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Vimarca

    Hoy voy hacer mención de las marca de las Bodegas del Puerto :
    Bodegas Luis Caballeros ; Fino Pavón, Amontillado Selecto Tio Benito, Fino Navarrito, Oloroso Mayoral, Jerez Añejo Caballero, Oloroso Real Caballero, Moscatel Franciscano. Y el Brandy Decano
    Caballero.
    Bodega Osborne ; Oloroso nº 10 RF, Amontillado Coquinero, Fino Quinta, Brandi Veterano.

    Estos datos lo he sacado, al igual que los datos de ayer, de un libro impreso en Julio 1957

    El próximo dia haré mención de pequeñas Bodegas tanto de Jerez, Puerto y Sanlucar

    UN SALUDO

    rafa_g
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    El Tondonia blanco muy bueno, y joven aún, aguantará muchos años vivo.
    El Vega Sicilia es un Reserva Especial embotellado en el 93, de las añadas del 70 y 72 del único. Muy redondo, y muy rico, pero realmente no me compensa el precio que tiene en la calle, incluso tengo alguna botella más que me he planteado hasta soltarla. Aún así, este tipo de vinos te ayudan a reconocer más fácilmente defectos de otros vinos.

    Joaquin1965
    en respuesta a rafa_g

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de rafa_g

    En los vegas viejos (décadas 70/60), el precio de calle difícilmente compensa. Otra cosa es el tema de las ventas privadas, en la que siempre se pueden conseguir buenos precios (con menor garantía de conservación, obvio) o, al menos, precios razonables, aunque hay cada vendedor privado que flipas con él.

    Saludos

    Un saludo!

    rafa_g
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Joaquín la verdad es que, de los vinos que he probado de precio elevado, pocos (o ninguno) creo que me haya marcado tanto como para recomendarlo por el precio que vale.
    Pero siempre salen ocasiones de compra, para poder ir probando de todo.

    Un saludo.

    Aardvark
    en respuesta a Francisco Pedreño

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Francisco Pedreño

    Buenas Francisco

    La verdad es que las bodegas del puerto en general no alcanzaron el reconocimiento de las grandes de Jerez, pero probar viejas botellas de Osborne demuestra que poco o nada tenían que envidiarles.
    A mi me gusta mucho lo que hace ahora Lustau, con sus finos de Jerez y del Puerto, donde se pueden comparar y ver las diferencias entre ambos.
    Otra de las grandes maravillas de Jerez, que no tiene 1 sino 2 terruños, donde crece la uva y donde se cría el vino.

    Saludos!

    Aardvark
    en respuesta a Vimarca

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Vimarca
    Buenas!! La foto no es muy buena, pero se aprecian los vinos: Remelluri Blanco 2012; Muy bueno, aunque marcado por la barrica. Remelluri 2003 (Magnum); Como es lógico, marcado por la añada, y todavía muy joven. Remelluri 2000; Todavía algo astringente en boca, necesita aún mas años para expresar todo su potencial. Remelluri 1995; El más vertical y diferente de todos. Muy directo, austero y mineral. Remelluri Gran Reserva 1989; Terminando su evolución. Muy bueno pero aún no ha alcanzado su techo. A guardar 5 añitos más al menos. Remelluri 1984; Sin dudas el mejor de la cata y el que expresaba toda la grandeza de un buen Rioja maduro; hojarasca, setas, té negro, ciruelas en licor, con una caracteristica nota terrosa. Excelente Remelluri 1976; No se que porcentaje tendría de garnacha, pero seguramente muy alto. Muy dulzón, recuerdos de pimentón, parece más un viejo Chateauneuf que un Rioja. Interesante. Remelluri La Granja Remelluri GR 2005: Bien en nariz, pero de momento muy duro en boca. Remelluri La Granja Remelluri GR 1999; Muy bueno, elegante. De aquí a 15 o 20 años puede ser una autentica bomba. Gran vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar