Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3851 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Imperial Vs72

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

Ver mensaje de Imperial Vs72

Totalmente de acuerdo con lo comentado... Incomprensible lo del Viña Real del 64 y que, además, en una cata de estas características se hayan dejado en el tintero un ejemplar como éste, sin lugar a dudas el mejor 904 que he probado.

Tan feo por fuera como grande por dentro. Buenas fiestas del Pilar se avecinan!

Rioja Alta 904/1964 Vinazo!!

Rioja Alta 904/1964 Vinazo!!

En copa

En copa

Corcho (el canto salió bien)

Corcho (el canto salió bien)

Un saludo!

Tantra84

El Jueves abrimos un Viña Tondonia 6º año embotellado en el 76, acompañado de una buena tortilla de patata y queso Idiazábal curado. Después de haber tomado unos cuantos Tondonia tintos, creo que es un estilo que no me va (prefiero sus blancos). Necesita un par de horas de aireación para que se reduzcan los aromas a coágulo y caza. También tiene aromas fúngicos característicos (me acuerdo de los Penicillium de sus calados). En boca es ligeramente delgado aunque muy pulido, predominan los terciarios, asoma poca fruta. Eso sí, por 5€ es un regalo.

Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Estos días comentando el tema de la cata de Decanter un conocido canadiense me decía que no era de extrañar, que se trataba de una cuestión de desidia. La revista en vez de tomarse la molestia de adquirir los vinos directamente y organizr una cata, como hubiera debido, había tomado el camino fácil y se había confiado a una tercera parte... En todo caso, la muestra seleccionado deja que desear. Un saludo!!!

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Mira que es difícil estar de acuerdo en algo en esto de los vinos... Pero creo que en lo de preferir los tondonias blancos a los tintos hay unanimidad por este foro.

Y en cuanto al estilo en tinto de LdH a mi siempre me han gustado mas los bosconias que los tondonias.

No siempre vamos a discutir :-)

Magnífico precio por cierto.

Un saludo!

Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Yo sólo he probado el Bosconia 2003 en la bodega y me gustó más que el Tondonia 2002, me pareció un perfil más sutil. Cuando pruebe ese 5º año te lo confirmo ;)

Hoy, para acompañar unos picantones con salsa de naranja hemos abierto esta joyita ochentera. Por debajo del Monte Real Semidulce del 64, más evolucionado y con menor dulzor. Aún así, cojonudo.

PD. Helios, tú que eres el experto, ¿qué es eso de C.V.C? Supongo que será una mezcla de cosechas, pero no sé a qué corresponden exactamente las siglas (se siguen utilizando en el Diamante Semidulce actual).

¡Saludos!

Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

"Siglas que significan Conjunto de Varias Cosechas y que definen un tipo de vino de coupage elaborado a partir de vinos de diferentes añadas, que pueden ser jóvenes o de crianza, reserva o gran reserva o mezclados entre sí".

Lo dice Internés, eh! Que no lo digo yo, jajaja. A ver que dice Helios.

Cómo te cuidas!!

Un saludo!

Imperial Vs72
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Pues si te ha gustado este, verás cuando pruebes uno de los anteriores embotellados con añada y con mas crianza en madera!!!

Y si pillas algún Reserva del 55 ya ni te cuento

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar